Tabla de contenido
¿Qué gases emiten los autos?
Las emisiones por el tubo de escape son producto de la quema del combustible (sea éste gasolina, diesel u otros como gas licuado o biocombustibles) y com- prenden a una serie de contaminantes tales como: el monóxido y bióxido de car- bono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno y las partículas.
¿Qué contaminantes producen los coches?
Estos son todos los gases contaminantes que emite tu coche
- Óxido de Carbono (CO) Más habituales en los gasolina que en los diésel.
- Dióxido de Carbono (CO2)
- Restos de Hidrocarburos (HC)
- Benzopirenos.
- Óxidos de azufre (SO3)
- Óxidos de Nitrógeno (NOx)
¿Cuánto contaminan los coches?
Un coche, por pasajero, emite 75 kg de CO2. Un avión, por pasajero y mismo trayecto, emite 70 kg. Un tren tradicional (no de alta velocidad) contribuye con 17,1 kg por persona.
¿Cuáles son las emisiones contaminantes de los coches?
Tipos de emisiones contaminantes de los coches 1 El dióxido de carbono (CO 2 ). 2 El monóxido de carbono (CO). 3 Óxidos de nitrógeno (NOx). 4 Hidrocarburos no quemados (HC). 5 Compuestos de plomo. 6 Anhídrido sulfuroso. 7 Partículas sólidas. More
¿Por qué comprar un coche de bajas emisiones?
Impuestos como el de matriculación o el de circulación son más bajos, de forma que, a medio y largo plazo, compensa comprar un coche de bajas emisiones. Todo esto sin olvidar el ahorro en combustible que suponen algunos coches bajos en emisiones.
¿Cuáles son los factores que determinan la disminución de las emisiones en los coches?
Así, a partir de este año, los fabricantes solo podrán vender coches cuyas emisiones no superen los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En este sentido, un factor que determina significativamente el aumento o la disminución de las emisiones es el combustible utilizado.
¿Cómo reducir las emisiones de CO2 de los automóviles?
Hay dos formas de reducir las emisiones de CO2 de los automóviles: hacer que los vehículos sean más eficientes o cambiar el combustible utilizado. En la actualidad, la mayoría (52\%) de los automóviles en Europa usan gasolina, pero la electricidad cada vez es más popular.