Tabla de contenido
¿Qué gas llevaba el Hindenburg?
El principal problema del LZ 129 Hindenburg fue el gas utilizado para elevar el aparato. En lugar de emplear helio, gas inerte y seguro, los alemanes habían empleado hidrogeno debido a que carecían de producción propia y EEUU, único productor de helio, había prohibido exportarlo a países extranjeros.
¿Qué elemento fue utilizado dentro del Hindenburg para mantener el aire?
De hecho, el Hindenburg había sido diseñado para usar helio, un gas inerte, pero Alemania no pudo conseguir la cantidad que se necesita para hacer funcionar una flota aérea. En ese entonces, Estados Unidos acaparaba la mayor provisión de helio del mundo.
¿Qué gas volatil fue responsable del desastre Hindenburg en 1937?
La tragedia del Hindenburg dejó varías teorías para explicar el accidente. La más aceptada fue que una chispa de electricidad estática provocada por un relámpago durante la tormenta junto con el hidrógeno expulsado por el dirigible en la maniobra de atraque provocaron la fatal explosión.
¿Cuáles eran las características del dirigible Hindenburg?
Era un nuevo diseño, completamente construido de duraluminio: 245 m de largo, 41 m de diámetro, 16 bolsas (14 de hidrógeno y dos balones de aire) con una capacidad de 200 000 m³ de gas, con un empuje útil de 112,1 t (1099 MN), gracias a cuatro motores diésel Daimler-Benz DB 602 de 1200 CV (890 kW).
¿Qué combustible usan los dirigibles?
Los dirigibles contienen en su interior un gas ligero (hidrógeno, helio, aire caliente, etcétera).
¿Por qué los ingenieros alemanes diseñaron el hidrógeno?
Los ingenieros alemanes lo diseñaron para contenter helio, pero como los norteamericanos tenían copadas la reservas mundiales de este gas y no estaban dispuestos a vender, los ingenieros alemanes se decidieron por el hidrógeno, un gas mucho más inflamable con el que, sin saberlo, quizá sentenciaron al dirigible. ¿Cuánto sabes sobre Hitler?
¿Qué pasó con el hidrógeno?
Una chispa, quizá originada por un rayo ese día de lluvia, causó un incendio explosivo alimentado por el hidrógeno. El final fue en cuestión de minutos.
¿Qué es el hidrógeno y por qué es tan peligroso?
En un principio se solía usar hidrógeno para inflar el globo (o bolsa), pero este gas al ser inflamable provocó varios accidentes, como la tragedia del dirigible alemán Hindenburg. A causa de estos riesgos el hidrógeno fue sustituido por helio, un gas menos eficiente para elevar al vehículo pero también mucho menos peligroso.