Tabla de contenido
¿Qué garantía tiene una reparación mecanica?
Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.
¿Qué garantía tiene un vehículo de segunda mano?
seis meses
Si compramos un coche de segunda mano a un profesional, o un concesionario, la garantía es de un año. Si compramos un coche de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses.
¿Qué garantía tiene un arreglo de un coche en un taller?
Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, caducando a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los 15 días o 2.000 kilómetros recorridos.
¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo?
¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo? Cuando compramos un coche nuevo hay que distinguir entre la garantía legal y la comercial. La garantía legal es la que es obligatoria por ley y cubre como mínimo los dos primeros años del vehículo desde su fecha de matriculación sin límite de kilometraje.
¿Qué es la garantía legal?
En la garantía legal se cubren los defectos de fábrica o las averías –mecánicas, eléctricas o electrónicas- que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento (tanto piezas como mano de obra) así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del vehículo o claramente prematuro.
¿Cómo ampliar la garantía de un coche?
Lo ideal es ampliar la garantía durante el tiempo que tengamos pensado tener el coche, siempre que no exceda, lógicamente, del tiempo máximo que ofrece la marca y que suele ser de hasta cinco años en aquellas que sólo ofrecen la garantía obligatoria. Algunas marcas ofrecen garantías comerciales de 3, 5 e incluso 7 años.
¿Cuáles son las garantías de un vehículo?
Algunas marcas ofrecen además una garantía comercial superior a la legalmente establecida, ya sea para el conjunto del vehículo o para aspectos concretos del mismo (garantía contra la corrosión de la carrocería, garantía de las piezas del sistema eléctrico en el caso de los vehículos híbridos, etc…).