Que funciones tiene un Consejo de Administracion?

¿Qué funciones tiene un Consejo de Administración?

La representa en cualquier circunstancia, asume las decisiones más importantes y actúa como intermediario entre los accionistas y los equipos directivos. Por eso, la función principal del Consejo de Administración es orientar las líneas de actuación de la organización y velar por los intereses de los accionistas.

¿Quién puede ser miembro del Consejo?

De conformidad con la norma pueden pertenecer al Consejo de administración, además de los propietarios, los delegados de propietarios de unidades privadas, esto es, quienes tengan poder general o especial para tal fin, previo cumplimiento de los requisitos señalados por la ley y el reglamento de propiedad horizontal.

¿Qué es el Consejo de administración?

El consejo de administración es el factor de equilibrio al interior de las organizaciones. La ley establece que, por lo menos una vez al año, se tiene que llevar a cabo una asamblea de accionistas en la que se aprueben los estados financieros del año anterior y los informes del consejo.

LEER:   Como comprar una casa en el extranjero?

¿Cuáles son las funciones del Consejo de administración de una empresa?

Todas estas y muchas más son las importantes funciones del Consejo de Administración de una empresa. Te las contamos. El Consejo de Administración es el principal órgano de gobierno de una empresa. El nombramiento y fijación de atribuciones y responsabilidades del consejo corresponde a su vez a la Junta de Accionistas, a los que representa.

¿Por qué es importante la creación de un consejo de Administración Corporativo?

Lo importante de la creación de un Consejo de Administración Corporativo, es que esté encaminado a la contribución del mejoramiento de la vida operativa de las empresas y la revelación de información a los accionistas, por lo que se busca: I. Que las empresas amplíen la información relativa a su estructura administrativa.

¿Cuáles son los consejos de administración de compañías medianas-grandes?

Consejos de Administración de compañías medianas-grandes, es recomendable la creación de comisiones especiales que se responsabilicen de desarrollar cuestiones concretas. • Comisión de Nombramientos.•

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba