Tabla de contenido
¿Qué función tiene la bomba de inyección?
Significado de bomba de inyección diesel Los inyectores se ocupan de pulverizar el carburante en cada cilindro, y la bomba de inyección es la que dosifica y suministra a los inyectores ese combustible en la forma y el tiempo idóneos, y con la presión necesaria.
¿Cómo funciona una bomba de inyección diésel?
La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.
¿Cuál es la función de los reguladores en las bombas de inyección y cómo se clasifican?
El regulador tiene la misión de mantener una determinada velocidad de giro del motor, independientemente de las variaciones de carga a las que esté sometido. Asegura además la protección del motor evitando que se «pase de vueltas» o, por el contrario, que se pare cuando trabaja sin carga, es decir, al ralentí.
¿Qué es la bomba de inyección de aire secundario?
¿Qué es la bomba de inyección de aire secundario? En los vehículos más antiguos, la bomba de reacción de inyección de aire secundaria (AIR) era accionada por correa, pero muchos de los modelos más recientes eran de última generación. utilizan una bomba eléctrica de aire.
¿Cómo funciona una bomba de inyección Diesel?
En una bomba de inyección diesel, el combustible que llega a los inyectores también pasa a través de la cámara de combustión dónde habitualmente siempre quedan pequeñas cantidades de liquido.
¿Qué es una bomba de aire?
Usa una bomba de aire para movilizar el aire fresco al múltiple de escape cuando el motor está en lazo abierto y al convertidor catalítico cuando el motor se encuentra en bucle cerrado. Con esto se logra una reducción en las emisiones de hidrocarburos, el monóxido de carbono, dióxido de carbono y de hidrocarburos.
¿Qué son las bombas de inyección lineales?
Las bombas de inyección lineales son las más utilizadas en la mayoría de los coches. Se trata básicamente de una bomba de pistones situados en línea. Los cuales se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable, y que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.