¿Qué función tiene el cuerpo mariposa?
El cuerpo mariposa o cuerpo de acelerador es la parte del sistema de admisión que controla la cantidad de aire que fluye hacia la cámara de combustión del motor. Posee una chapa circular que pivotea sobre un eje que se denomina mariposa.
¿Qué hace la mariposa del carburador?
Las válvulas de mariposa regulan la cantidad de aire que entrará a formar parte de la combustión para que la mezcla sea óptima. Habitualmente, se encuentran en el sistema de admisión de los motores gasolina con inyección de combustible, entre el colector de admisión y el filtro de aire.
¿Cómo funciona la válvula de mariposa?
Una válvula de mariposa es un dispositivo para interrumpir o regular el flujo de un fluido en un conducto, aumentando o reduciendo la sección de paso mediante una placa, denominada «mariposa», que gira sobre un eje.
¿Cómo funciona la valvula de mariposa?
Generalmente, para aislar o no un fluido, no obstante, las válvulas de mariposa también permiten regular el caudal del fluido, su funcionamiento se basa en una pala o disco llamado “mariposa” la cual, rotando sobre su eje, impide o no, el paso del fluido.
¿Qué es el cuerpo de mariposa motorizado?
El cuerpo de aceleración o cuerpo de mariposa motorizado en la actualidad sustituye al sistema de guaya que se conoce convencionalmente. En el sistema anterior la apertura o cierre dependían directamente de la presión del pedal del acelerador quien tiraba de la guaya.
¿Qué son las mariposas automáticas?
Automáticas: Usan un sensor bimetálico de temperatura con forma de espiral. En estas mariposas, el eje de giro no está centrado para que la propia aspiración del motor permita la apertura de la válvula una vez que el vehículo arranque.
¿Cómo funciona el acelerador de una mariposa?
Además, el cuerpo puede contener un servo para abrir o controlar el acelerador. Estos servos los utiliza el control de tracción, cuando el computador detecta que una llanta se está deslizando una rueda, cierra la mariposa para contrarrestar este efecto.
¿Cuáles son los efectos de la mariposa de admisión?
Así pues, las averías relacionadas con la mariposa de admisión del vehículo provocan fallos a causa de la falta de aire en los cilindros, lo que se traduce en una disminución de potencia y un mayor consumo.