Que funcion realiza el certificado digital?

¿Qué función realiza el certificado digital?

El certificado digital permite la firma electrónica de documentos El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma. La Firma Electrónica sólo puede realizarse con la clave privada.

¿Cómo hacer un certificado digital en Excel?

Agregar firmas digitales invisibles en Word, Excel o PowerPoint

  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Haga clic en Información.
  3. Haga clic en Proteger documento, Proteger libro o Proteger presentación.
  4. Haga clic en Agregar una firma digital.
  5. Lea el mensaje de Word, Excel o PowerPoint y después haga clic en Aceptar.

¿Cómo se crea el certificado digital?

Haga clic en el botón Inicio, elija Todos los programas, haga clic en Microsoft Office, en Herramientas de Microsoft Office y después en Certificado digital para proyectos de VBA. Aparece el cuadro Crear certificado digital. En el cuadro Nombre del certificado, escriba un nombre descriptivo para el certificado.

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¿Cómo se firma digitalmente una macro?

Firmar digitalmente un proyecto de macro en Excel, PowerPoint, Publisher, Visio, Outlook o Word

  1. Abra el archivo que contiene el proyecto de macro que desee firmar.
  2. En la pestaña Programador, en el grupo Código, haga clic en Visual Basic.
  3. En Visual Basic, en el menú Herramientas haga clic en Firma digital.

¿Quién emite el certificado digital?

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

¿Cómo crear mi propio certificado digital?

Si no desea comprar un certificado digital de una entidad emisora de certificados de terceros o si desea firmar digitalmente el documento inmediatamente, puede crear su propio certificado digital seleccionando la opción Crear su propio id. digital en el cuadro de diálogo Obtener un id. digital. Para crear su propio certificado digital

¿Cómo crear un certificado digital en Windows 7?

Windows 7, Windows Vista o Windows XP Vaya a C:\\Archivos de programa (x86)\\Microsoft Officeoot\\(o C:\\Archivos de programa\\Microsoft Officeaíz\\Office16si está ejecutando la versión de 64 bits de Office) Haga clic en SelfCert.exe. Aparece el cuadro Crear certificado digital.

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¿Por qué es necesario un certificado digital para una firma digital?

Un certificado digital es necesario para una firma digital porque proporciona el clave pública que se puede usar para validar el clave privada asociado a una firma digital. Los certificados digitales hacen posible que las firmas digitales se utilicen como una forma de autenticar información digital.

¿Cómo obtener un certificado digital de confianza?

Si tiene previsto intercambiar documentos firmados digitalmente con otras personas y desea que los destinatarios de los documentos puedan comprobar la autenticidad de su firma digital, es una buena idea obtener un certificado digital de una entidad emisora de certificados de terceros (CA) de confianza. Crear su propia firma digital

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