Tabla de contenido
¿Qué frutas puedo comer después de una extracción de muela?
Alimentos recomendados tras una extracción dental
- Compota de manzana.
- Puré de frutas.
- Plátano triturado.
- Cremas de verduras.
- Huevo o pescado triturado.
¿Cuándo puedo volver a tomar café después de una extracción dental?
No bebas alcohol, café o bebidas gaseosas o calientes en las primeras 24 horas. No bebas con pajilla durante al menos una semana porque la acción de succionar puede mover el coágulo sanguíneo de la cavidad. Alimentos. Come solo alimentos blandos, como yogur o compota de manzana, durante las primeras 24 horas.
¿Cuáles son los alimentos más difíciles de comer después de una extracción dental?
Los vegetales y las frutas, quizás, por su relativa dureza, pueden ser los alimentos más difíciles de comer luego de una extracción dental. Sin embargo, puedes cocinar al vapor los vegetales hasta que queden blandos y cortarlos en trozos pequeños.
¿Cuáles son las mejores formas de consumir la fruta tras una extracción dental?
Una de las mejores formas de consumirla tras una extracción dental es en forma de batido. Mezcle la fruta con un poco de yogur o kefir para añadir proteínas, calcio y probióticos a la bebida. Agregar yogur u otro lácteo similar al batido también contribuye a reducir su acidez y, como resultado, es menos probable que irrite las encías sensibles.
¿Cuáles son los alimentos que pueden irritar la boca tras una extracción dental?
Al igual que los alimentos picantes, los ácidos pueden irritar la boca tras una extracción dental y deben igualmente evitarse. En la primera semana siguiente a la intervención, evite los bocadillos crujientes, aunque sean fríos o parezcan inofensivos.
¿Qué hacer después de una extracción dental?
Es muy importante seguir cada paso del cuidado posterior indicado por tu dentista después de una extracción dental para evitar infecciones y otros problemas.