¿Qué frutas no pueden ir juntas?
19 frutas y verduras que nunca debes guardar juntas
- Manzanas – Productoras de etileno.
- Espárragos – Sensibles al etileno.
- Aguacates – Productores de etileno.
- Plátanos – Productor de etileno.
- Brócoli – Sensible al etileno.
- Coles de Bruselas – Sensibles al etileno.
- Zanahorias – Sensibles al etileno.
¿Qué pasa con las manzanas y los plátanos?
Tanto las manzanas como las peras se conservan bien fuera del frigorífico. Los plátanos, en la nevera, se vuelven negros; a temperatura ambiente, maduran con rapidez. Pueden pelarse y ponerse en un envase en el frigorífico. También pueden conservarse con la punta del tallo envuelta y en el cajón.
¿Que suelta la manzana?
La culpa es del gas etileno que desprende la manzana mala. El etileno es un hormona vegetal que liberan los frutos durante su proceso de maduración y que a la vez lo acelera. La manzana sufre un aumento muy brusco de emisión de etileno cuando madura.
¿Es buena idea colocar peras con manzanas y cebollas en un mismo recipiente?
No es buena idea colocar en un mismo recipiente peras con manzanas, ni patatas con cebollas ni plátanos con aguacates si no queremos que se acelere el ritmo de su maduración hasta el punto de estropearse en menos tiempo del previsto.
¿Por qué las cebollas no se pueden guardar juntas?
Como su durabilidad es similar a la de las patatas, hay una cierta tendencia a almacenarlas juntas. No es conveniente, porque aunque las primeras no sueltan mucho etileno, sí el suficiente para hacer que las cebollas empiecen a pudrirse e incluso a desarrollar moho.
¿Cómo mantener los vegetales separados de los demás productores?
Pero como son de los que emiten, hay que mantenerlos separados de todos los demás productores. Además, se recomienda no meterlos en la nevera porque pierden sabor. Muchos de los vegetales que son sensibles al etileno, también lo producen, pero en cantidades tan pequeñas que no se aprecia.