Tabla de contenido
¿Qué fruta produce la India?
Las principales frutas tropicales que se cultivan en la India son el banano, el mango, la guayaba, la piña, la papaya y el lichi, mientras que la producción de zapote, jaquero, phalsa, anona y gayuba es inferior.
¿Qué es el plátano verde fruta o vegetal?
Es un fruto con cualidades variables en tamaño, color y firmeza, alargado, generalmente curvado y carnoso, rico en almidón cubierto con una cáscara, que puede ser verde, amarilla, roja, púrpura o marrón cuando está madura. Los frutos crecen en piñas que cuelgan de la parte superior de la planta.
¿Qué es fruta o verdura?
Por ejemplo, la lechuga es una verdura porque la parte comestible son las hojas, mientras que el tomate, según su definición, es una fruta al ser el fruto de una planta. Lo mismo sucede con el aguacate y otros menos reconocidos como el pimiento, el pepino, la berenjena o la calabaza, que también serían frutas.
¿Cuáles son los principales destinos turísticos de Andhra Pradesh?
En Andhra Pradesh se encuentran numerosos centros de peregrinación. Tirupati es uno de los templos hinduistas más visitados del país. Las cuevas de Borra, con una antigüedad de más de un millón de años, o el valle de Araku son otros de los principales destinos turísticos de la región.
¿Cuál es la capital de Andhra Pradesh?
Andhra Pradesh. / 16, 79. / 16, 79. Andhra Pradesh (en télugu: ఆంధ్ర ప్రదేశ్ Āam̩thra Pradēś) es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital de facto es Amarāvatī y su capital de iure es Hyderabad.
¿Cuál es el estado más extenso de India?
Está ubicado al sureste del país, limitando al norte con Telangana y Orissa, al este con la bahía de Bengala (océano Índico), al sur con Tamil Nadu y al oeste con Karnataka. Con 160 205 km² es el octavo estado más extenso, por detrás de Rajastán, Madhya Pradesh, Maharastra, Uttar Pradesh, Jammu y Cachemira, Guyarat y Karnataka.
¿Qué pasó con el estado de Hyderabad?
Los Nizams, antiguos gobernantes de la zona, retuvieron el control sobre la zona interior de la región que se transformó en un estado principesco conocido como Hyderabad, aceptando el gobierno británico a cambio de una cierta autonomía local.