Que finalidad tiene la subcontratacion?

¿Qué finalidad tiene la subcontratación?

La subcontratación es proceso empresarial mediante el cual una sociedad transfiere la responsabilidad de sus tareas a otra firma especializada en esa actividad. La empresa subcontratada, denominada subcontratista o proveedora, es aquella que desarrolla determinadas labores para otra firma (contratista o cliente).

¿Cómo se da la subcontratación?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), la subcontratación funciona de la siguiente manera: una empresa denominada contratista ejecutará obras o prestará sus servicios con trabajadores bajo su subordinación a otra empresa, en este caso denominada contratante. Esta empresa puede ser una persona física o moral.

¿Qué condiciones debe cumplir la subcontratación?

No podrá abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares en su totalidad, que se desarrollen en el centro de trabajo. Deberá justificarse por su carácter especializado. No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante.

LEER:   Como son los lituanos?

¿Por qué las empresas necesitan subcontratar servicios?

Cuando una empresa quiere crecer necesita ganar ligereza y dinamismo. Encargar a otras determinadas tareas que sostienen el día a día pero que son más genéricas es necesario para dar impulso a los procesos más innovadores. No obstante, algunas empresas tienen reticencias a la hora de subcontratar servicios.

¿Por qué las empresas acudan a la subcontratación?

Las razones más importantes para que la empresa acuda a la subcontratación son la posibilidad de ahorrar costes mediante unos servicios de calidad desarrollados por expertos, además de la posibilidad de dedicar mayor tiempo a las actividades que realmente quiere realizar la empresa para aumentar su competitividad.

¿Por qué las empresas recurren a la subcontratación?

El núcleo del negocio, el core business, queda reducido a lo esencial y con las actividades más periféricas como la selección de personal o la atención al cliente se recurre a la subcontratación. ¿Qué razones llevan a las empresas a tercerizar determinados servicios?

¿Es beneficiosa la subcontratación para las empresas?

LEER:   Que cristales se pueden tintar?

Como podemos ver, la subcontratación es beneficiosa para las empresas siempre que sea bien estudiada y se pueda permitir. En muchos casos no será necesaria y en muchas tareas tampoco, pero sobre todo es algo que se tiene que valorar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba