Tabla de contenido
¿Qué fibra puede tomar un celíaco?
Garbanzos, lentejas y frijoles contienen grandes cantidades de fibra sin gluten. Las frutas y verduras son fundamentales y además son fuente de fibra sin gluten. Entre las verduras que contienen más fibra están las espinacas, el brócoli, las alcachofas, el aguacate y la coliflor.
¿Cuáles son los cereales ricos en fibra?
Porque la cebada, por ejemplo, contiene nada más y nada menos que 15,6 gramos de fibra alimentaria por cada 100 gramos. Esto lo convierte en el cereal más rico en fibra entre todos los cereales con fibra.
¿Qué marca de cereal tiene más fibra?
Kellogg’s, Special K Cereal con alto contenido en fibra – 750 gr. El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría Cereales con alto contenido en fibra fue el producto „Kellogg’s Special K Frutas rojas Cereales – 300 g“ del fabricante Kellogg’s.
¿Cuáles son los cereales con gluten?
Hablamos del trigo, el centeno, la cebada y todos sus derivados. En cuanto a la avena es fundamental señalar que la avena, de manera natural no lleva gluten, sin embargo al mercado suele llegar contaminada, por eso suele incluirse entre los cereales con gluten.
¿Por qué la harina de arroz no lleva gluten?
Porque la harina de arroz no lleva gluten de manera natural, pero si en el proceso de elaboración no se ha cuidado el tema de la contaminación cruzada, ya no nos sirve. Así que buscad siempre los certificados «Sin Gluten», aunque estemos manejando cereales que de manera natural no lo llevan.
¿Qué hacer si llevas una dieta sin gluten?
Si llevas una dieta sin gluten, puedes hacerte un sandwich de pan de trigo sarraceno que, además de ser rico en fibra, no contiene esta proteína. Las vitaminas del tomate y la alfalfa, junto con las proteínas de los champiñones convierten este desayuno en una saludable opción rica en fibra, pero también en el resto de los nutrientes principales.
¿Cuáles son las mejores recetas para el gluten?
Es perfecta para recetas que no requieren la acción del gluten como aglutinante, como crêpes, tortitas, blinis, gofres, galletas o pasta. Se puede combinar con otros cereales sin problemas, y en dulce hace una buena pareja con frutas aromáticas y chocolate.