Tabla de contenido
¿Qué famoso acuerdo mundial puso fin a la emisión de Cfcs a la atmósfera?
El tratado del ozono sigue en uso. No es un documento histórico sino un acuerdo vivo. Y, hasta el momento, es el único tratado que ha sido ratificado por todos los países del mundo.
¿Qué efectos tienen los CFC y sus sustitutos en la temperatura terrestre?
Unos gases utilizados como sustitutos de los productos clorofluorocarbonados (CFC) son al menos 10 veces menos dañinos en lo que a mermar la capa de ozono se refiere, pero siguen teniendo una considerable relación con el incremento del efecto invernadero, según informa Nature en su último número.
¿Cuáles son las sustancias que destruyen la capa de ozono?
Las sustancias que agotan la capa de ozono (SAOs)
- Clorofluorocarbonos (CFC)
- Hidroclorofluorocarbonos (HCFC)
- Halones.
- Hidrobromofluorocarbonos (HBFC)
- Bromoclorometano.
- Metilcloroformo.
- Tetracloruro de carbono.
- Bromuro de metilo.
¿Cómo las industrias dañan la capa de ozono?
LOS PRODUCTOS QUE DESTRUYEN LA CAPA DE OZONO SON:CFCs Elementos químicos llamados clorofluorocarbonos que se utilizan en aerosoles, lacas desodorantes, insecticidas, pinturas, sistemas de aire acondicionado, espumas sintéticas y frigoríficos.
¿Por qué los CFC no se destruyen en la atmósfera baja?
Los CFC no se destruyen en la atmósfera baja, así que logran subir hasta la estratósfera donde se acumulan y destruyen la capa de ozono. Son responsables de un gran agujero en la capa de ozono que hay sobre el Hemisferio Norte y la Antártica, descubierto en la década de los 80.
¿Qué es el CFC-11 y por qué es tan perjudicial para el planeta?
¿Qué es el CFC-11, para qué se utiliza y por qué es tan perjudicial para el planeta? El CFC-11 es parte de una familia de gases llamados CFC, que es la abreviatura de clorofluorocarbono. El CFC-11 se usa en espumas que sirven como aislante. El número 11 indica el número de átomos de carbono, hidrógeno, flúor y cloro que contiene.
¿Qué son los gases CFC y para qué sirven?
Es una sustancia estable y versátil, que puede pasar fácilmente de líquido a gas y viceversa, así que los químicos la usaban en cientos de productos, desde aerosoles hasta sistemas militares. Los gases CFC son útiles en sistemas de refrigeración, aires acondicionados, embalaje, espumas aislantes y solventes.
¿Cuáles son los tóxicos de los CFC?
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), los CFC no son tóxicos para los humanos y tampoco son inflamables.