¿Qué familia son las judías verdes?
Es el fruto de una planta trepadora de la familia de las Fabáceas, de forma aplanada y alargada y color verde, que contiene varias semillas en su interior. La vaina es comestible y se considera una verdura cuando hablamos de judía verde y una legumbre cuando nos referimos a judía seca.
¿Qué son las judías en España?
Las judías son las semillas secas de una planta que, para poder ser comestibles, tienen que remojarse durante toda la noche para que la cascarilla que las recubre se ablande, disminuya luego el tiempo de cocción y se activen enzimas que reducen las concentraciones de factores tóxicos o antinutritivos, según recoge el ‘ …
¿Qué son las judías verdes?
¿ Qué son las judías verdes? Las judías verdes, llamadas también porotos verdes, chauchas, ejotes o vainitas son los frutos inmaduros de varias especies de fabáceas; técnicamente legumbres, son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variable según la especie.
¿Cuáles son las mejores recetas para comer judías verdes?
Por todas sus propiedades, la OMS recomienda su consumo. Las judías verdes se suelen preparar al vapor, hervidas con patatas, rehogadas con cebolla y jamón o al horno, pero también permiten recetas frías como en ensaladas, y son perfectas para combinarlas con anchoas, queso, nueces y un sinfín de ingredientes.
¿Cuál es el origen de la judía común?
La judía común es originaria de América latina, donde se le atribuyen dos centros de origen: México – América Central y Perú-Ecuador-Bolivia. Aunque en Europa, griegos y romanos conocían una especie afín a la judía común, se puede afirmar casi con toda certeza que fue introducida en este continente desde América en el siglo XVI.
¿Cuáles son las diferencias entre las judías secas y las lentejas?
Las judías secas no fueron muy populares, a diferencia de las lentejas y los garbanzos que gozaron de gran éxito y apenas hay rastro de ellas en las excavaciones arqueológicas por la cuenca del mediterráneo. La judía común es originaria de América latina, donde se le atribuyen dos centros de origen: México – América Central y Perú-Ecuador-Bolivia.