Tabla de contenido
¿Qué extintor se usa en un laboratorio químico?
Extintores de Polvo Químico Seco (ABC) Actúan interrumpiendo la reacción química del fuego. El polvo químico ABC es el extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos clase A, B y C.
¿Qué son los extintores de incendios de CO2?
Los extintores de CO2 o nieve carbónica están compuestos por dióxido de carbono, un gas que además de ser incoloro e inodoro, es incombustible, por lo que al contacto con otras sustancias no tiene ningún tipo de reacción química que pueda favorecer la propagación del fuego.
¿Cómo funciona un extintor de CO2?
¿CÓMO FUNCIONAN? Un extintor CO2 contiene dióxido de carbono, y está altamente presurizado. Cuando descargamos un extintor de CO2, vemos una especie de nube blanca, debido a la compresión del dióxido de carbono, y se produce frío al liberar partículas de hielo seco (que es el CO2 en estado sólido).
¿Cómo operar un extintor?
Al operar un extintor es útil recordar las siglas “JAAB” para guiarlo a través de cada paso. JAAB significa Jale, Apunte, Apriete y Barra. Paso 1–Jale el pasador/gancho. Algunos extintores requieren abrir un cerrojo de seguridad o presionar una palanca de perforación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores?
Extintores de tipo B Son los que están dirigidos a la extinción de fuegos de tipo graso, entre los que se encuentra el combustible líquido como el aceite, alcohol o la gasolina. Extintores de tipo C Este tipo de extintores son aptos para fuegos provocados por sustancias gaseosas como el butano, propano o gas natural.
¿Qué es un extintor portátil?
Extintores portátiles móviles, que pesan más de 20 kilogramos y cuentan con ruedas para transportarlos. Contar con un extintor en nuestra casa o lugar de trabajo es imprescindible, ya que puede ser el elemento que marque la diferencia entre un susto o una desgracia.
¿Por qué es importante tener un extintor en tu casa?
Contar con un extintor en nuestra casa o lugar de trabajo es imprescindible, ya que puede ser el elemento que marque la diferencia entre un susto o una desgracia. Los extintores son fáciles de utilizar y su eficacia a la hora de apagar un incendio es muy alta.