Tabla de contenido
¿Qué examen detecta los cálculos renales?
Las pruebas de orina pueden mostrar si usted tiene niveles altos en la orina de los minerales que forman las piedras en los riñones. Las pruebas de orina y de sangre también pueden ayudar a un profesional de la salud a determinar qué tipo de piedras en los riñones tiene.
¿Cómo se analiza un cálculo urinario?
La forma más común de recoger un cálculo renal para esta prueba es expulsándolo en la orina. Expulsar un cálculo puede no causar dolor o puede ser muy doloroso. El dolor puede comenzar súbitamente y puede aparecer y desaparecer. Un cálculo del tamaño de un grano de arena puede ser expulsado con poco dolor.
¿Cómo se detectan los cálculos?
Usted podría necesitar un análisis de cálculos renales si tiene síntomas de un cálculo renal, por ejemplo:
- Dolores agudos en el abdomen, de un lado del cuerpo o en la entrepierna.
- Dolor de espalda.
- Sangre en la orina.
- Urgencia frecuente de orinar.
- Dolor al orinar.
- Orina turbia o con mal olor.
- Náuseas y vómitos.
¿Cómo saber si tienes un cálculo renal?
Si el médico sospecha que tienes un cálculo renal, es posible que te hagan pruebas y procedimientos de diagnóstico, como, por ejemplo, los siguientes: Análisis de sangre. Los análisis de sangre pueden revelar un exceso de calcio o de ácido úrico en la sangre.
¿Qué hacer si mi cálculo renal es demasiado grande?
Lleve o envíe el recipiente a su médico o profesional de la salud o al laboratorio según las instrucciones. Si su cálculo renal es demasiado grande para pasarlo, tal vez necesite un procedimiento quirúrgico menor para extraer la piedra y hacerle pruebas. ¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba?
¿Qué es el tratamiento de los cálculos renales?
El médico usa esta información para determinar el origen de los cálculos renales y establecer un plan para evitar que se formen otros. El tratamiento de los cálculos renales varía en función del tipo de cálculo y de la causa. La mayoría de los cálculos renales pequeños no requiere un tratamiento invasivo.
¿Cuál es la mejor prueba para diagnosticar cálculos renales?
La ecografía, una prueba no invasiva que es rápida y fácil de realizar, es otra opción de prueba por imágenes para diagnosticar cálculos renales. Análisis de los cálculos expulsados.