¿Qué examen detecta la apendicitis?
Las pruebas de apendicitis suelen incluir un examen físico del abdomen y una o más de las siguientes pruebas: Prueba de sangre: Para detectar signos de infección. Un conteo alto de glóbulos blancos es un signo de infección de apendicitis, por ejemplo. Análisis de orina: Para descartar una infección del tracto urinario.
¿Cómo se llama la ecografía para detectar apendicitis?
La ecografía abdominal es muy útil para el diagnóstico de apendicitis aguda, con una sensibilidad del 59-96\% y una especificidad del 83-98\%.
¿Qué pierna duele cuando uno tiene apendicitis?
La apendicitis puede causar dolor en la parte inferior derecha del abdomen.
¿Cómo saber si es dolor de apendice?
Síntomas
- Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
- Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
- Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.
- Náuseas y vómitos.
¿Cuáles son los hallazgos ecográficos de apendicitis aguda?
Los hallazgos ecográficos de apendicitis aguda incluyen: • Diámetro transverso mayor a 6 mm: Este parámetro tiene una sensibilidad del 98 \% (18,30). Sin embargo, hasta el 23 \% de los pacientes adultos sanos tienen un apéndice cecal con un diámetro transverso mayor a esta medida.
¿Qué es la radiología de abdomen?
La radiología de abdomen suele ser normal, o puede verse una dilatación de asas del intestino debido a la paralización de los movimientos peristálticos. Excepcionalmente, puede apreciarse un fecalito calcificado en la fosa ilíaca derecha.
¿Cómo se diagnostica el apendicitis?
Se puede llegar a un diagnóstico de apendicitis por los siguientes medios: El estado general del paciente suele ser bueno, aunque en apendicitis de etapas avanzadas suele deteriorarse.
¿Qué pasa si el apéndice se rompe?
Si el apéndice se rompe, puede derramar materia fecal y bacterias en la cavidad abdominal. Si esto sucede, puede causar que el revestimiento de la cavidad abdominal se infecte e inflame. Esto se conoce como peritonitis y puede ser muy grave, incluso mortal.