Tabla de contenido
¿Qué estudios realizó Edgar Allan Poe?
United States Military Academy West Point Admissions Office1830–1831
Universidad de Virginia1826–1826
Edgar Allan Poe/Educación
¿Qué género trabaja Edgar Allan Poe?
Edgar Allan Poe | |
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Movimiento | Romanticismo oscuro |
Seudónimo | Edgar A. Perry |
Lengua literaria | Inglés |
Géneros | Horror, detectivesco |
¿Qué actividades realizaba Edgar Allan Poe?
Trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York, reseñando libros y escribiendo un significativo número de críticas. Escribió El cuervo (1845), Las campanas (1849), El durmiente (1831), Lenore (1831) y Annabel Lee (1849). Uno de sus relatos más famosos es El escarabajo de oro (1843).
¿Qué pasó con Edgar Allan Poe?
De 1815 a 1820 vivió con John Allan y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación. Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión.
¿Por qué Edgar Allan Poe perdió a sus padres?
Edgar Allan Poe perdió a sus padres, actores de teatro itinerantes, cuando contaba apenas dos años de edad. El pequeño Edgar fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond. Las relaciones de Poe con su padre adoptivo fueron traumáticas; también la temprana muerte de su madre se convertiría en una de sus obsesiones
¿Cuál es el marco en que se produjo la tragedia de Edgar Allan Poe?
En su trabajo de 1856 Edgar Allan Poe, su vida y sus obras, Baudelaire trata de imaginar el marco en que se produjo la tragedia del norteamericano: «¡Lamentable tragedia la de la vida de Edgar Poe! Su muerte, ¡desenlace terrible cuyo horror incrementa la trivialidad!
¿Cuál es la segunda forma literaria de Edgar Allan Poe?
Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela.