¿Qué estudios hay que tener para trabajar en un concesionario de coches?
Aprender Técnicas de venta de coches
- Entender la transformación digital que sufre el sector automovilístico.
- Aprender técnicas de ventas innovadoras, a través de las neuroventas.
- Entender todas las fases del proceso de compra.
- Adquirir conocimientos en gestoría, seguros y financiación de automóviles.
¿Cómo trabajar en un concesionario de automóviles?
Trabajar por cuenta propia y en equipo. Si trabaja para un concesionario de automóviles donde la mayoría de coches se muestran en el exterior, tendrá que trabajar bajo todo tipo de condiciones atmosféricas. Necesitará estar un poco en forma para permanecer en la estación de servicios durante mucho tiempo.
¿Qué son los concesionarios?
En la mayoría de los casos, los concesionarios son empresas independientes, autorizadas por las marcas fabricantes a vender sus vehículos por medio de un contrato de concesión. Para operar, los concesionarios emplean vendedores especializados y disponen de un salón de ventas para exhibir sus productos al público.
¿Cuáles son las ventajas de un concesionario?
Prueba de conducción: al contar con stock propio, los concesionarios tienen flexibilidad para mostrar los automóviles a sus potenciales clientes y ofrecer pruebas de manejo. Financiación: los concesionarios ofrecen préstamos y planes de financiación que los fabricantes no estarían interesados en otorgar si vendieran directamente.
¿Cuál es la diferencia entre un concesionario de autos usados y un nuevo?
Los concesionarios que venden autos usados ofrecen vehículos de todas las marcas, mientras que aquellos que venden autos nuevos suelen asociarse a una única marca fabricante. El modelo de ventas de autos a través de concesionarios es predominante a nivel global y en muchos países es una actividad protegida y regulada por el estado.