Tabla de contenido
¿Qué estrategias se puede utilizar para trabajar la dislexia en el aula?
¿Cómo enseñar a alumnos con dislexia?
- Aprendizaje multisensorial. Consiste en reforzar la absorción del conocimiento lingüístico con la inclusión de actividades manuales y ejercicios físicos.
- Uso de herramientas tecnológicas.
- Trabajar en conjunto con los padres.
¿Cómo aprender si tengo dislexia?
¿Cómo saber si tengo dislexia?
- Recuerdas mejor las caras que los nombres de las personas.
- Eres desordenado y despistado.
- Tienes problemas para medir y organizar el tiempo cronológico y en la orientación espacial.
- Presentas dificultades para memorizar datos e información.
¿Cómo trabajar la dislexia?
Recursos para trabajar la dislexia. Juegos, plantillas, aplicaciones o libros son algunos de los recursos que puedes llevar a cabo con alumnado con dislexia. Resulta útil para el profesorado y para las familias, ya que pueden tratar este trastorno desde el ámbito de la gamificación y el entretenimiento.
¿Qué recursos puedes llevar a cabo con alumnado con dislexia?
Juegos, plantillas, aplicaciones o libros son algunos de los recursos que puedes llevar a cabo con alumnado con dislexia. Resulta útil para el profesorado y para las familias, ya que pueden tratar este trastorno desde el ámbito de la gamificación y el entretenimiento. ¿Qué es la dislexia?
¿Cuáles son las características de la dislexia en los niños?
El niño hace una lectura visual y deduce en vez de leer. Por ejemplo, puede leer “casa” en vez de “caso” o “lobo” en vez de “lopo”. Los niños con este tipo de dislexia pueden leer las palabras familiares, pero les resulta difícil leer palabras desconocidas, palabras largas o pseudopalabras.
¿Qué problemas presentan las personas disléxicas?
Las personas disléxicas presentan problemas para tener una lectura fluida, así como también para realizar asociaciones entre letras y palabras. Además, suelen presentar problemas de memoria por ello no retienen información tan fácilmente.