Tabla de contenido
¿Qué estrategia utilizan los cactus para sobrevivir en su ambiente?
En este sentido los cactus también adaptan su morfología para vivir en zonas extremas. Por ejemplo en vez de hojas como las demás plantas, poseen espinas que los protegen de las condiciones de adversas del clima como la nieve y evita que los animales se los coman.
¿Qué características del cactus candelabro le permiten sobrevivir en su habitat?
Descripción: Constituye un cactus de tamaño arborescente a arbóreo, con ramificaciones situadas generalmente en su parte superior, lo que le confiere la apariencia de un candelabro. Hábitat: Crece en forma natural en el altiplano, entre 1700 a 3000 m.s.n.m, en condiciones de extrema sequedad.
¿Cómo vive un cactus?
Los cactus son una especie de plantas. Son xerófilas, especializadas para vivir en climas cálidos y secos. Muchos cactus viven en lugares secos, como desiertos. La mayoría de los cactus tienen espinas y piel gruesa.
¿Por qué los cactus sobreviven en el desierto?
Un metabolismo lento es una de las adaptaciones más esenciales de los cactus para sobrevivir en el desierto, donde las condiciones son difíciles e inciertas, por varias razones: Conservación de la energía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cactus del desierto?
La mayoría de los cactus del desierto tienen un extenso sistema de raíces poco profundas que se extienden ampliamente cerca de la superficie del suelo, y algunos cactus más grandes, como el saguaro gigante, también tienen una raíz pivotante profunda que ancla la planta y almacena agua.
¿Cómo sobreviven las plantas del desierto?
Algunas plantas del desierto sobreviven al estar completamente activas sólo por la noche. Durante la noche, es menos probable que ocurra la evaporación ya que no hace tanto calor. Algunas plantas, como la yuca, arbusto turpentino e incienso, sólo abren sus estomas en este momento.
¿Cuánto tiempo viven los cactus?
Los cactus son plantas perennes, no anuales, y pueden vivir mucho tiempo. Muchas personas creen erróneamente que los cactus no necesitan agua para crecer, pero eso no es cierto. Riega los cactus con moderación cuando la tierra esté seca al tacto, por debajo de una pulgada (2,5 cm) de la superficie del suelo.