Que establece la Ley General de Salud en casos de mala praxis?

¿Qué establece la Ley General de Salud en casos de mala praxis?

– El establecimiento de salud o servicio médico de apoyo es solidariamente responsable por los daños y perjuicios que se ocasionan al paciente, derivados del ejercicio negligente imprudente o imperito de las actividades de los profesionales, técnicos o auxiliares que se desempeñan en éste con relación de dependencia.

¿Cuáles son los delitos culposos en el Código Penal peruano?

Los delitos culposos pueden ser definidos como aquellos ilícitos producidos por el agente al no haber previsto el resultado antijurídico; siempre que debiera haberlo previsto y dicha previsión fuera posible […]». En este sentido, Bacigalupo, 1998, p. 247, quien se adhiere a la tesis de Jakobs.

LEER:   Como sacar un visado para Egipto?

¿Se puede imputar la negligencia médica?

Aunque en algunas ocasiones será fácil imputar la negligencia médica (por ejemplo, cuando se ha olvidado material quirúrgico en el interior del paciente tras una intervención) en otros habrá que realizar un análisis detallado de la situación. Y es que aquellos daños que no pudieran prevenirse o evitarse no pueden conllevar negligencia médica.

¿Cuáles son las consecuencias de una negligencia médica?

Luego de una negligencia médica se rompe la confianza del profesional médico con el paciente y se origina un distanciamiento del paciente con el sistema de salud, lo que termina provocando un daño mayor en el paciente. Las secuelas físicas es probablemente el factor más evidente y talvez el más importante.

¿Cuáles son los supuestos de negligencia médica?

Los supuestos de negligencia médica más habituales son: Exploración. Descarte de patologías graves por sintomatología no evidente. No realización de las pruebas médicas que requiera el estado del paciente. Omisión de tiempos de observación ante la sospecha de ciertas dolencias peligrosas.

LEER:   Cuanto tiempo puede durar el periodo con el DIU?

¿Qué es una negligencia médica o mala praxis?

Una negligencia médica o mala praxis se produce normalmente por la falta de profesionalidad del médico o centro responsable ante el perjuicio de un paciente. Estas acciones pueden ocasionar diagnósticos incorrectos al paciente que pueden ser irreversibles o causar daños que podrían ser evitables.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba