Que establece la Carta Social Europea?

¿Qué establece la Carta Social Europea?

Una política económica y social destinados a garantizar el pleno empleo. Acceso al trabajo de las personas con discapacidad. Condiciones justas de trabajo en lo que se refiere a salarios y horas de trabajo; la protección en caso de despido. Protección frente a la explotación sexual y acoso psicológico.

¿Cuándo entró en vigor la Carta Social Europea?

La Carta Social Europea de 1961 fue ratificada por España el 6 de mayo de 1980 y entró en vigor para nuestro país el 5 de junio de ese mismo año, aunque su contenido figuraba de hecho entre los elementos inspiradores de nuestra Constitución y del primer Estatuto de los Trabajadores.

¿Cuáles son las obligaciones de la Carta Social Europea?

LEER:   Que pasa si me cambian las condiciones de trabajo?

A reconocer como uno de sus principales objetivos y responsabilidades la obtención y el mantenimiento de un nivel lo más elevado y estable posible del empleo, con el fin de lograr el pleno empleo. 2. A proteger de manera eficaz el derecho del trabajador a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido.

¿Cuándo se firma la Carta de Turín?

18 de octubre de 1961
Por cuanto el día 27 de abril de 1978, el Plenipotenciario de España, nombrado en buena y debida forma al efecto, firmó en Estrasburgo la Carta Social Europea, hecha en Turín el 18 de octubre de 1961.

¿Cuántos países han firmado la Carta Social Europea?

El disfrute de estos derechos debe ser garantizado sin discriminación. Tras la ratificación de España, son 36 los Estados partes en la Carta revisada, mientras que siete siguen todavía obligados por la Carta de 1961 (Croacia, República Checa, Dinamarca, Islandia, Luxemburgo, Polonia y Reino Unido).

¿Dónde fue firmada la Carta Social Europea?

La Carta Social Europea, abierta a la firma en Turín el 18 de octubre de 1961, y por la que se garantiza derechos sociales y económicos fundamentales, fue ratificada por España el 6 de mayo 1980, entrando en vigor para nuestro país el 5 de junio de ese mismo año.

LEER:   Cuales son los requisitos para reenviar las huellas dactilares?

¿Quién elaboro la Carta Social Europea?

La primera versión de la Carta Social Europea fue elaborada en el año 1961 por el Consejo de Europa. España ratificó esta versión, pero no la carta actual, que data del año 1996. Este documento revisado está divido en tres partes y consta de un preámbulo y 31 artículos.

¿Por qué los socios no pueden vincularse a los Acuerdos de Sociedades Anónimas?

Para los socios, estos acuerdos no están cubiertos por su consentimiento a formar parte de la corporación y, por tanto, no pueden vincularlos, ni siquiera aunque hayan aceptado someterse a la regla de la mayoría. Tan es así que en el preámbulo de la Ley de sociedades anónimas de 1951, el legislador afirmó que

¿Cuál es el régimen jurídico de las sociedades de personas?

En las sociedades de personas – cuyo régimen jurídico conocía bien el legislador decimonónico – la protección de los socios no necesitaba de reglas especiales, dado que el socio no quedaba sometido a los acuerdos mayoritarios y podía terminar el contrato de sociedad ad nutum en cualquier momento si la duración de la sociedad era indeterminada.

LEER:   Que tipo de sismo fue el de Valdivia?

¿Cuál es la regla supletoria de los acuerdos sociales?

No es extraño, pues, que en la legislación que regula las sociedades de personas, donde la regla supletoria es que los acuerdos sociales se adoptan por unanimidad, no exista regulación de los acuerdos sociales ni de las reuniones de los socios – de la Junta -.

¿Cuánto tiempo se conservan los documentos e informaciones de las sociedades comerciales?

Párrafo.- (Modificado por la Ley 31-11, de fecha 11 de febrero de 2011) Los documentos e informaciones que sustenten las operaciones de las sociedades comerciales, y los registros donde las mismas se asienten, serán conservados en su forma original por un período de diez (10) años.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba