Tabla de contenido
¿Que está prohibido en la propaganda electoral?
La propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigren a los ciudadanos, a las instituciones públicas, a los partidos políticos o a sus candidatos (Tesis XXIII/2008, derivada del asunto SUP-JRC-375/2007).
¿Cómo se pegan los carteles en la calle?
A la hora de pegar carteles, pasa la cola por la pared con un cepillo, pon el cartel y vuelve a pasar el cepillo por encima. Para hacer el trabajo más sencillo, es recomendable salir en grupos de dos. Así, uno se encargará de los carteles mientras el otro se ocupa de la cola.
¿Que se puede y no se puede hacer en campaña electoral?
En horario laboral no pueden ser utilizadas ni a favor o en contra de cualquier partido político, candidata o candidato, incluso inducir a no votar, no puedes realizar ningún tipo de comentario, compartir información o dar me gusta a algún tipo de publicación de tipo electoral.
¿Que no pueden hacer los candidatos en Campana?
Abstenerse de proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otros candidatos, partidos políticos, personas, instituciones públicas o privadas. Insertar en su propaganda de manera visible la leyenda: «Candidato Independiente».
¿Qué es una propaganda electoral?
“Actividad Lícita desarrollada durante los procesos electorales, que tiene como finalidad persuadir a los ciudadanos a votar en favor de alguna organización política o candidato en contienda”. La propaganda electoral debe hacerse dentro de los límites que señala las ley.
¿Que se entiende por propaganda electoral?
Se entiende por propaganda electoral, toda leyenda que potencie la imagen de algún candidato de un movimiento o partido político, con el objetivo de conseguir la adhesión del electorado.
¿Qué son los carteles políticos?
Los carteles políticos son, no obstante, un soporte relativamente joven. Mientras que la historia del cartel publicitario se remonta incluso a la invención de la impresión litográfica y la estampación allá por el siglo XV, los carteles políticos solo se producen desde la Primera Guerra Mundial.
¿Por qué se utilizaban los carteles?
Aunque al principio se utilizaban para fines de propaganda política, ya desde sus primeras décadas, el lenguaje visual de los carteles se orientaba en contra de las autoridades, como en el caso de las protestas estudiantiles de la década de 1960 o en los movimientos ecologistas de la década de 1970.
¿Es legal pegar carteles en las calles de España?
Pegar carteles en las calles de España, es un tema que debe ser tratado con cura, puesto que determinadas pegadas de carteles no son legales y pueden ocasionar multas administrativas. No todas. Veamos cuales.
¿Cómo se realizan las pegadas de carteles en el exterior de comercios?
De hecho, muchísimos Ayuntamientos y entes públicos realizan pegadas de carteles en el exterior de comercios, y son muchas las empresas de reparto de publicidad directa las que trabajan para Organismos Oficiales. Por ejemplo los especialistaa de pegada de carteles Barcelona www.carteles.barcelona o www.carteles.madrid