Tabla de contenido
¿Que está en pleito?
Pleito es el término jurídico utilizado para referirse a una disputa, enfrentamiento o altercado entre partes. Tiene su origen en el término latino placitum, cuya traducción literal es «sentencia» o «decreto». La RAE lo define como una «contienda, diferencia, disputa, litigio judicial entre partes».
¿Qué son los pleitos según la Biblia?
¿Qué significa pleito en la Biblia? Placitum, un término latino que puede traducirse como “sentencia”, llegó a nuestra lengua como pleito. El concepto se emplea para nombrar a un enfrentamiento o un altercado.
¿Que tengas muchos pleitos y los ganes?
Significado: Se refiere a las cuantiosas pérdidas que puede acarrear un pleito tanto si se gana como si no, pues, aunque resulte favorable la sentencia, lo habitual es que no se quede en uno solo, con el consiguiente gasto, que en ocasiones acarrea la ruina.
¿Cuál es el significado de la palabra pleito?
Der. pleito en que se litiga sobre una cosa, hacienda, posesión o regalía. 1. m. Der. causa (‖ proceso ). 1. m. desus. pleito o causa criminal. 1. m. Homenaje de fidelidad al rey o al señor. 1. m. Aquello que se dilata y se hace común y muy frecuente, cediendo del rigor con que comenzó. 2. m.
¿Qué es el cumplimiento ficticio de la condición?
Al denominado cumplimiento ficticio de la condición se refiere el artículo 1.119, de acuerdo con el cual «se tendrá por cumplida la condición cuando el obligado impidiese voluntariamente su cumplimiento».
¿Qué es la condición en el derecho civil?
Condición. Derecho Civil. 1. Concepto y caracteres. En sentido técnico y estricto, la condición es «el evento o acontecimiento futuro e incierto del cual los autores del negocio jurídico hacen depender en todo o en parte la eficacia o ineficacia del mismo». Son notas de toda condición el carácter futuro del evento previsto y la incertidumbre
¿Cuál es la validez de la condición potestativa?
Nuestro Código Civil, en su artículo 1.115, se limita a señalar que «cuando el cumplimiento de la condición dependa de la exclusiva voluntad del deudor, la obligación condicional será nula». En cambio, en relación con los negocios mortis causa los artículo s 795 y 800 admiten la validez de la condición potestativa impuesta al heredero o legatario.