Que esperan los profesores de los padres de sus alumnos?

¿Qué esperan los profesores de los padres de sus alumnos?

Los maestros esperan de los padres que cumplan con su tarea de primeros educadores y confíen y colaboren con ellos por el bien de su hijo. Los padres esperan de los maestros ayuda y orientación para poder cumplir esa importante tarea y, por supuesto, confianza para solucionar cualquier problema que surja.

¿Qué pasa si los padres no respetan las opiniones y la figura del docente?

Si los padres no respetan las opiniones y la figura del docente, sobre todo, delante de los hijos. Tampoco si los profesores señalan problemas sin dar soluciones, si tienen una conducta de falta de interés ante su tarea o si quitan la autoridad a los padres. ¿Tratamiento de tú o de usted?

¿Por qué los padres son inseguros para tratar con los profesores?

Los estudios hablan de padres inseguros para tratar con los profesores porque tienen menos formación o conocimientos pedagógicos. Otros padres devalúan el trabajo del docente y lo consideran una pérdida de tiempo. Los hay que están muy ocupados y otros, directamente, pasan.

LEER:   Como pasar una imagen de web a JPG?

¿Qué sucede en la práctica en la comunicación de los padres con los docentes?

Hasta aquí la teoría, pero ¿qué sucede en la práctica? En la comunicación de los padres con los docentes existen dos velocidades. Algunos tienen una buena relación con la escuela de sus hijos, por lo que establecen a menudo un contacto cordial con los profesores y participan en las actividades.

¿Cuál es la función del profesor en la relación con los alumnos?

Por su condición de tal, al profesor le compete marcar el inicio, la dinámica y la continuidad de la relación. En primer lugar, porque es a él a quien corresponde generar el clima apropiado en el aula que garantice la fluidez de las relaciones con los alumnos. En este sentido, tiene en sus manos la posibilidad de fomentar un ambiente rico en

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba