Tabla de contenido
¿Qué es y para qué sirve WebLogic?
Oracle WebLogic Server es una plataforma unificada y extensible para desarrollar, implementar y ejecutar aplicaciones empresariales (como aplicaciones Java) on-premises y en la nube. WebLogic Server ofrece una implementación sólida, madura y escalable de Java Enterprise Edition (EE) y Jakarta EE.
¿Qué es un Web Logic?
Oracle WebLogic es un servidor de aplicaciones Java EE (J2EE) y también un servidor web HTTP, desarrollado por BEA Systems, posteriormente adquirida por Oracle Corporation. WebLogic puede utilizar Oracle, DB2, Microsoft SQL Server, y otras bases de datos que se ajusten al estándar JDBC.
¿Cómo configurar WebLogic?
Configuración de la supervisión de WebLogic
- Seleccione el dominio que desea supervisar/editar.
- En cada servidor que desee supervisar, pulse Entorno > Servidores > Seleccionar un servidor .
- Asegúrese de que el Puerto de escucha está habilitado y anote su número de puerto.
¿Cómo abrir WebLogic?
Acceder a la consola del administrador de WebLogic para desplegar recursos….Acceso a la Consola de Administración de WebLogic
- Inicie sesión en la consola de Oracle Cloud Infrastructure.
- Abra el menú de navegación.
- Seleccione el compartimento en el que se ha desplegado la pila y haga clic en la pila en la lista.
¿Cómo montar un servidor WebLogic?
Requisitos JDK V8 instalado. Descargar software desde: http://www.oracle.com/technetwork/middleware/weblogic/downloads/index.html Parte 1 – Instalación de producto. Ejecutar CMD como administrador. Acceder a la ruta donde esta copiado el archivo fmw_12.
¿Dónde queda instalado WebLogic?
Los . Los archivos jar se encuentran en el directorio WebLogic_Home / server / lib, donde WebLogic_Home es el directorio en el que está instalado Oracle WebLogic Server.
¿Cómo reiniciar servidor WebLogic?
- Paso 1. Ejecutar el script PostInstallSetup.
- Paso 2. Especificar los destinos de las implementaciones.
- Paso 3. Reiniciar el servidor WebLogic.
¿Qué es un servidor de aplicaciones?
Usualmente se trata de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a las computadoras cliente. Un servidor de aplicaciones generalmente gestiona la mayor parte (o la totalidad) de las funciones de lógica de negociación y de acceso a los datos de las aplicaciones.