Que es y para que sirve la Ley Federal del trabajo?

¿Qué es y para qué sirve la Ley Federal del trabajo?

La Ley General del Trabajo es la norma básica de regulación de las relaciones laborales. Se aplica a cualquier persona que tenga una relación laboral y sea que preste este servicio de forma material y/o intelectual.

¿Cuál es la diferencia entre servidor público y trabajador público?

En todos los casos en que el empleado oficial se halle vinculado a la entidad empleadora por una relación legal y reglamentaria, se denomina empleado público. En caso contrario, tendrá la calidad de trabajador oficial, vinculado por una relación de carácter contractual laboral.

¿Cuál es el derecho del trabajador a prestar sus servicios en favor del empleador?

El trabajador decide prestar sus servicios en favor del empleador libremente, sin ningún tipo de obligación legal. El trabajador es totalmente libre para iniciar una relación laboral y terminarla en el momento que estime oportuno.

LEER:   Por que el hielo seco es tan peligroso?

¿Qué es la relación de dependencia entre el trabajador y el empleador?

La relación de dependencia entre el trabajador y el empleador es uno de los elementos claves para distinguir entre una relación laboral y una relación mercantil (trabajador autónomo), tal y como se recoge en la guía » ¿Cuáles son las diferencias entre un contrato de trabajo y un contrato de prestación de servicios? «. 2.

¿Qué pasa si un trabajador no presta sus servicios?

El trabajador presta sus servicios a cambio de un salario o retribución, es decir, no presta sus servicios de forma gratuita o a cambio de un salario inferior al Salario Mínimo Profesional (950 euros en 14 pagas). De otra forma, nos encontraríamos ante un voluntariado o una relación de buena vecindad.

¿Cuáles son las obligaciones del trabajador para iniciar una relación laboral?

El trabajador es totalmente libre para iniciar una relación laboral y terminarla en el momento que estime oportuno. La única obligación que tendría sería la de otorgar el correspondiente preaviso (en general 15 días) en favor del empleador antes de abandonar su puesto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba