Que es y para que sirve el briefing?

¿Qué es y para qué sirve el briefing?

El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que permitirán definir los objetivos.

¿Cómo preparar un briefing?

Un briefing debe abordar 4 puntos fundamentales

  1. Explicar cuál es el propósito de la estrategia de marketing.
  2. Determinar las métricas que van a marcar el éxito o el fracaso de la campaña.
  3. Identificar la audiencia y las expectativas.
  4. Establecer objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña.

¿Qué entiendes por brief o briefing?

Briefing viene de la palabra inglesa brief, que significa «breve», es decir, un briefing vendría a ser lo que en España llamamos resumen. Un documento resumido (claro, sencillo y concreto) donde detallamos lo que queremos hacer para a partir del mismo desarrollar más extensamente todas las partes del proyecto.

LEER:   Cuanto vale un seguro para un tractor?

¿Cuál es el contenido del briefing?

Un brief es un documento escrito que debe reunir toda la información posible de una empresa, desde estrategias de mercadotecnia hasta políticas de ventas, a fin de que la agencia de publicidad capture el mensaje central y pueda desarrollar una campaña publicitaria exitosa.

¿Cuál es la diferencia entre un brief y un briefing?

El Brief sirve como punto de referencia para concentrar la atención en los objetivos propuestos. El Briefing o El Brief (resumen) es justamente un resumen o descripción escrita de todas las características globales de la planificación de un producto o servicio que se esté a punto de crear.

¿Qué debe llevar un brief?

Un brief exitoso contiene informaciones sobre un producto, servicio o cliente. Todo depende del objetivo de la acción de mercadotecnia que deseas producir. Resulta indispensable para que el equipo de trabajo pueda elaborar una campaña manteniendo criterios de prioridad, estructura y organización.

¿Qué es brief Creativo ejemplo?

LEER:   Como se acredita la calidad de companera permanente?

El brief creativo es un documento donde el cliente brinda información sobre su empresa dando a conocer sus metas, público objetivo, cuál es su competencia o cualquier otra información relevante con la finalidad de enfocar eficientemente el proyecto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba