Que es y para que sirve el briefing?

¿Qué es y para qué sirve el briefing?

El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que permitirán definir los objetivos.

¿Cómo preparar un briefing?

Un briefing debe abordar 4 puntos fundamentales

  1. Explicar cuál es el propósito de la estrategia de marketing.
  2. Determinar las métricas que van a marcar el éxito o el fracaso de la campaña.
  3. Identificar la audiencia y las expectativas.
  4. Establecer objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña.

¿Qué entiendes por brief o briefing?

Briefing viene de la palabra inglesa brief, que significa «breve», es decir, un briefing vendría a ser lo que en España llamamos resumen. Un documento resumido (claro, sencillo y concreto) donde detallamos lo que queremos hacer para a partir del mismo desarrollar más extensamente todas las partes del proyecto.

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¿Cuál es el contenido del briefing?

Un brief es un documento escrito que debe reunir toda la información posible de una empresa, desde estrategias de mercadotecnia hasta políticas de ventas, a fin de que la agencia de publicidad capture el mensaje central y pueda desarrollar una campaña publicitaria exitosa.

¿Cuál es la diferencia entre un brief y un briefing?

El Brief sirve como punto de referencia para concentrar la atención en los objetivos propuestos. El Briefing o El Brief (resumen) es justamente un resumen o descripción escrita de todas las características globales de la planificación de un producto o servicio que se esté a punto de crear.

¿Qué debe llevar un brief?

Un brief exitoso contiene informaciones sobre un producto, servicio o cliente. Todo depende del objetivo de la acción de mercadotecnia que deseas producir. Resulta indispensable para que el equipo de trabajo pueda elaborar una campaña manteniendo criterios de prioridad, estructura y organización.

¿Qué es brief Creativo ejemplo?

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El brief creativo es un documento donde el cliente brinda información sobre su empresa dando a conocer sus metas, público objetivo, cuál es su competencia o cualquier otra información relevante con la finalidad de enfocar eficientemente el proyecto.

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