Tabla de contenido
¿Qué es y cómo funciona un motor?
El motor es el corazón de todo automóvil. Es una máquina construida para convertir el calor producido por la explosión (en el caso de los de gasolina) o la combustión (en el caso de los diésel) del combustible en un movimiento con suficiente fuerza como para que las ruedas giren y el vehículo pueda desplazarse.
¿Cómo funciona un motor de explosion de 4 tiempos?
Funcionamiento de un motor de cuatro tiempos El ciclo de combustión de un motor de cuatro tiempos tiene cuatro fases y necesita dos vueltas completas del cigüeñal para que se produzca, a diferencia de un motor de dos tiempos que solo necesita una vuelta.
¿Por qué la moto hace explosión?
Cuando el motor de la moto es de carburación y no se encuentra bien ajustado, permite el paso de una mezcla de combustible muy rica o muy pobre. Sea cual sea el caso, esto resultará en una mala combustión, ya que algunos gases de combustible se colarán al sistema de escape y generarán detonaciones.
¿Qué combustible se usa en un motor de explosión?
El combustible que se usa tradicionalmente en un motor de explosión es la gasolina. Actualmente, algunos motores de explosión pueden funcionar también con etanol, gas natural comprimido, gas licuado del petróleo o hidrógeno, además de gasolina.
¿Cómo se produce una explosión?
Una explosión se produce por la propagación con efectos destructivos consecuencia del rápido aumento de la presión. Será una deflagración si la velocidad es mayor a 1 m/s, pero menor a la velocidad del sonido, y una detonación, si la velocidad es superior a la del sonido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de motores de explosión?
Existen motores de explosión de dos tiempos y de cuatro tiempos . Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día para mover vehículos autónomos de transporte de mercancías y personas.
¿Cuáles son las consecuencias del Fuego?
Las medidas van encaminadas no sólo a evitar el inicio del fuego, sino a controlar y eliminar la propagación de éste y sus graves consecuencias. Las consecuencias a las personas derivan de la temperatura y del desprendimiento de humos, cuyos efectos pueden ser: ASFIXIA, QUEMADURAS, INTOXICACIONES, PÁNICO Y DESORIENTACIÓN.