Tabla de contenido
¿Qué es uveitis equina?
La uveítis es una patología ocular que se encuentra cada vez más en los caballos. Se caracteriza por una inflamación interna del ojo particularmente dolorosa, que es recurrente en muchos casos. Si hay tratamientos, la principal dificultad consiste en evitar las secuelas y las recaídas.
¿Qué hacer con la nubes en el ojo de un caballo?
En relación al tratamiento específicamente, dependerá de cual sea el problema. Pero básicamente es la utilización de antinflamatorios y antibióticos, tanto sistémicos como locales, así como también otras drogas para disminuir el dolor y el desarrollo de cicatrices.
¿Cómo curar los cascos de los caballos?
Cuando vuelvas, ducha el casco y, todavía mojado, aplica generosamente grasa de buena calidad que ayude a retener más tiempo la humedad y aísle el casco de la viruta del box, que lo reseca muchísimo. Olvídate del aceite quemado del coche para este tipo de uso y para cualquier uso sobre el caballo.
¿Cuál es el tratamiento para la uveítis?
Si la uveítis es causada por una infección generalizada, el tratamiento puede consistir en antibióticos y antinflamatorios como los corticosteroides. En el caso de la enfermedades autoinmunitarias puede ser necesaria la utilización de inmunosupresores.
¿Qué hacer si mi caballo tiene una úlcera corneal?
Si el veterinario determina que tu caballo tiene una úlcera corneal, quizá sea necesario insensibilizar la superficie ocular con unas gotas de anestesia tópica. Con sumo cuidado, el veterinario realizará un raspado sobre la superficie con un hisopo de algodón esterilizado para quitar cualquier tejido muerto que pueda haberse adherido al ojo.
¿Cómo aliviar el dolor de los ojos a un caballo?
El uso de gotas durante varios días puede ser beneficioso porque ayuda a aliviar el dolor; sin embargo, debes ubicar a tu caballo bajo sombra o colocarle una máscara contra moscas, ya que las gotas le pueden dilatar las pupilas. Aprende a aplicarle las medicinas en los ojos correctamente, de la siguiente manera:
¿Cómo afecta la dermatitis en el caballo?
La reacción alérgica de esta dermatitis provoca un picor intenso en el caballo lo que le lleva a rascarse y morderse la zona afectada, provocando pérdida de pelo, descamación y lesiones en general. La irritación se incrementa cuando el caballo se frota la zona afectada en vallas, paredes, etc; provocándole sangrado y formación de costras.