Tabla de contenido
¿Qué es una valla publicitaria y ejemplos?
Una valla publicitaria y/o un panel publicitario, es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios.
¿Cómo hacer una valla publicitaria ejemplo?
Cómo hacer una valla publicitaria creativa para que impacte en la audiencia
- Contenido creativo.
- Diseño acorde a tu imagen corporativa.
- Fuentes de letra legibles y tamaños grandes, que sean apreciables desde lejos.
- Mensaje directo y conciso.
- Imagen de alta calidad que se pueda escalar a grandes formatos.
¿Cuántos tipos de vallas publicitarias existen?
Tipos de vallas publicitarias con ejemplos
- Valla de ocho paños. Su espacio se forma a partir de la unión de ocho fragmentos impresos.
- Valla iluminada. La publicidad exterior está sujeta a algunas limitaciones del entorno.
- Valla monoposte.
- Valla biposte.
- Valla baja.
- Valla de tres caras.
- Valla digital.
¿Cuáles son las características que debe tener una valla publicitaria?
Estas son las más destacadas:
- Colores llamativos e imágenes impactantes.
- El mensaje debe ser conciso y legible.
- El material utilizado para la elaboración de una valla publicitaria debe ser de calidad para incluir de forma óptima la impresión del anuncio y también para que las inclemencias metereológicas no le afecten.
¿Cuáles son los tipos de vallas publicitarias?
¿Qué tipos de vallas publicitarias existen? Valla de ocho paños. Valla publicitaria compuestas de 8 impresiones sobre un panel que se acoplan entre sí para formar un solo mensaje, ya sea con una imagen, con un texto o con la combinación de ambos.
¿Qué son las vallas y para qué sirven?
Aunque en España se suele utilizar para anunciar bebidas alcohólicas de alta graduación y tabaco que en otros medios está completamente prohibido. Realmente las vallas se utilizan más para poner campañas centradas en una imagen impactante y poco texto que en implementar una gran cantidad de información dentro de las mismas.
¿Qué es la creatividad en las vallas publicitarias?
La creatividad en las vallas publicitarias suele ser una característica común que las diferencia del resto de los elementos publicitarios, sobre todo porque gracias a sus dimensiones la atención en la valla es innegable y la ventaja única de la dimensión da lugar a que el contenido sea más grande y que pueda contener más información.
¿Qué son las vallas sonoras?
Vallas sonoras o con olor, este tipo de vallas son muy actuales en el mercado y todo un reclamo en marketing. Aunque es cierto que en algunos países se ha dejado de utilizar e incluso se ha prohibido por la gran distracción que producen.