¿Qué es una solución oftálmica?
La solución de ciprofloxacina oftálmica se usa para tratar infecciones bacterianas del ojo, que incluyen conjuntivitis (infección de la membrana que cubre el exterior del globo ocular y el interior del párpado) y úlceras en la córnea (infección y pérdida de tejido en la parte delantera transparente del ojo).
¿Qué quiere decir por vía tópica?
La vía tópica es aquella que se aplica sobre la piel y las mucosas (membranas que protegen una parte del cuerpo, por ejemplo la parte interna de la boca es una mucosa) para la administración de fármaco.
¿Qué cura ciprofloxacino dexametasona?
La ciprofloxacina y dexametasona ótica es usada para tratar infecciones en el oído en adultos y niños, e infecciones agudas (que ocurren repentinamente) en el oído medio en niños con tubos en los oídos. La ciprofloxacina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de quinolona.
¿Cómo se administran los fármacos?
Los fármacos se colocan bajo la lengua hasta que se disuelvan y reabsorban a través de la mucosa. La absorción es rápida y el fármaco llega inmediatamente a la circulación general. Algunos fármacos se pueden administrar mediante la aplicación de un parche sobre la piel.
¿Cómo se administran los fármacos cuando se inyectan por vía intravenosa?
En consecuencia, estos fármacos, cuando se inyectan por vía intravenosa, son administrados en dosis más pequeñas para producir el mismo efecto. Cuando se toma un fármaco por vía oral, la comida y otros fármacos que se encuentren en el tracto digestivo pueden afectar a la cantidad y la rapidez con que se absorbe.
¿Cuál es la vía de administración de los medicamentos?
Esta vía permite una administración lenta y continua. El medicamento se aplica directamente sobre la piel o las mucosas. Dentro de esta vía podemos distinguir: Vía cutánea: es la aplicación tópica de geles, pomadas o cremas directamente en la piel. Debemos colocar al enfermo en posición cómoda, con la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fármacos que se pueden administrar por vía rectal?
Los fármacos que pueden ser administrados por vía rectal incluyen el paracetamol (acetaminofeno, para la fiebre), el diazepam (para las convulsiones) y los laxantes (para el estreñimiento). Los fármacos que en forma de supositorio sean irritantes probablemente se administrarán en forma inyectable.