Tabla de contenido
¿Qué es una sociedad de comandita simple?
– Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones. ARTICULO 52.
¿Cómo se forma la sociedad en comandita simple?
ART 337: La escritura qué se haga cuando se constituye o se crea la sociedad comandita simple debe ser otorgada por todos los socios colectivos sin intervención alguna de Los Socios comanditarios, pero en esta debe ir contenido el nombre, domicilio y nacionalidad de éstos, así como los aportes que cada uno de ellos …
¿Cuáles son los derechos de los socios de la Sociedad de responsabilidad limitada?
Los socios de la sociedad de responsabilidad limitada tienen derecho a retirarse de la sociedad en los siguientes supuestos: Cuando la asamblea designe como administrador a una persona extraña a la sociedad, y el socio haya emitido su voto en contra del acuerdo mayoritario.
¿Cuál es la responsabilidad de los socios por tipo de sociedad?
¿Cuál es la responsabilidad de los socios por tipo de sociedad? Cada tipo de sociedad mercantil, conlleva unas responsabilidades específicas por las deudas y obligaciones y además, otras características como el número de socios mínimo, estipuladas en la Ley de Sociedades de Capital (LSC):
¿Cuál es el capital mínimo para crear una sociedad de responsabilidad limitada?
Requisitos de capital para crear una sociedad de responsabilidad limitada En la gran mayoría de países existe un capital mínimo para poder constituir una sociedad limitada. Por ejemplo en España el capital mínimo para la constitución de la sociedad es de 3.000 euros, mientras que el máximo permitido es 300.000 euros.
¿Cómo formalizar una sociedad de responsabilidad limitada?
Para formalizar la sociedad de responsabilidad limitada los socios deberán constituirse ante notario público y frente a él presentarán y firmarán el contrato social, también conocido como acta constitutiva, el notario público inscribirá a la sociedad ante el Registro Público de Comercio.