Que es una segunda hipoteca o ampliacion de hipoteca?

¿Qué es una segunda hipoteca o ampliación de hipoteca?

¿Segunda hipoteca o ampliación de hipoteca? Los gastos y trámites son diferentes entre una segunda hipoteca o una ampliación de la existente cuando se necesita financiación. Hay que valorar los productos vinculados y el interés que ofrece el banco.

¿Qué pasa si el adquirente en subasta de la finca no paga la hipoteca?

Lo que en defintiva viene a ser lo siguiente: «Si el adquirente en subasta de la finca no paga la hipoteca, el Banco la podrá sacar a subasta pero no podrá reclamarle la diferencia que faltase entre el precio de adjudicación y la total deuda, ya que esa tercera persona no es deudor del Banco». El Tribunal Supremo nos recuerda lo siguiente:

LEER:   Que es el Triangulo de Oro?

¿Cuál es la diferencia entre una vivienda y una hipoteca?

La vivienda tiene una hipoteca y la vivienda se la otorgan a mis hijos y a mi con, uso y disfrute, por tener la custodia, después de haber tenido que irnos del piso durante más de ocho meses, los cuales disfruto él de la vivienda, aunque en todo momento, seguí pagando mi parte de la hipoteca.

¿Cuáles son los requisitos de la hipoteca?

En cuanto a los requisitos exigidos, el hipotecado debe estar al corriente de pago de las cuotas hipotecarias y la hipoteca no debe superar el 30-35\% de los ingresos mensuales. Elegir una opción u otra depende de las condiciones que aplique el banco.

¿Cuánto cuesta pedir una segunda hipoteca?

Los trámites para pedir una segunda hipoteca son los mismos que cuando se constituye la primera hipoteca. Los gastos comprenden la tasación, que puede oscilar entre los 200 y 400 euros, la notaría para hacer la escritura pública, el Registro de la Propiedad y la gestoría.

LEER:   Donde surgio el movimiento intelectual?

¿Cómo pedir una nueva hipoteca?

En el caso de rehipotecar la vivienda, es decir, pedir una nueva hipoteca por el capital pendiente de la primera más el nuevo, hay que sumar a los gastos de constitución y registro de la nueva hipoteca, la cancelación de la primera. La ampliación de la hipoteca para conseguir más financiación se realiza a través de una novación.

¿Qué pasa con las cargas anteriores a la segunda hipoteca?

Las cargas anteriores “gozan” del privilegio de seguir constando en el Registro de la Propiedad, hasta que el deudor principal, o el adquirente con repetición a este último se haga cargo de la deuda. Con las cargas posteriores a esta segunda hipoteca no ocurre igual, sino que, con la adjudicación de la vivienda estas desaparecen automáticamente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba