Tabla de contenido
¿Qué es una póliza del banco?
La póliza de crédito es un contrato por el que una entidad financiera, usualmente un banco, se obliga a tener a disposición de una persona física o empresa una determinada suma de dinero dentro del límite pactado y por un tiempo fijo o indeterminado.
¿Cuándo caduca una póliza de crédito?
Si se trata de una póliza de crédito, la SAP Las Palmas 361/2010 de 26 de julio establece como plazo de prescripción para una póliza de afianzamiento 15 años para el principal y los intereses compensatorios y 5 para los intereses de demora.
¿Qué es un préstamo bancario y una póliza de crédito?
A pesar de que tienen como similitud que ambos son una forma de financiación bancaria. La diferencia principal, como bien lo hemos indicado ya, es que con un préstamo debemos pagar intereses por el total del monto otorgado. Mientras que con una póliza de crédito solo pagaremos intereses por el dinero que utilicemos.
¿Cómo calcular una póliza?
Para calcular el valor de la póliza cumplimiento se debe tener en cuenta el tipo de servicio que ofrece la empresa contratada, por un lado, y la capacidad crediticia del contratante, por el otro. El costo de este seguro adicional varía de acuerdo con el perfil de riesgo que ambas partes arrojen.
¿Cómo se calcula el seguro de un crédito?
El valor de la prima del seguro de vida deudor es cobrado en la cuota mensual del crédito y se calcula aplicando un porcentaje sobre el valor del saldo insoluto de la deuda (capital + intereses + seguros + otros cargos como por ejemplo comisión Fondo Nacional de Garantias, honorarios, etc.).
¿Qué pasa si no puedo pagar una póliza de crédito?
¿Qué pasa si no puedo pagar una póliza de crédito? La póliza de crédito es una cantidad de dinero que ponen a nuestra disposición con un vencimiento a mínimo un año. El momento en que se produce el impago es en el momento del vencimiento; si no se renueva, hay que devolver el importe completo.
¿Qué es una póliza de crédito bancario?
Una póliza de crédito bancario es un contrato por el cual una entidad financiera pone a disposición de su cliente una determinada cantidad de dinero por un tiempo limitado, de forma que éste podrá ir haciendo uso del mismo en los momentos y por los importes que estime convenientes.
¿Cómo se contabiliza la apertura de una póliza de crédito?
Por la apertura de una póliza de crédito propiamente dicha no se hace ningún apunte contable. Es decir, la mera concesión de la póliza no genera ninguna deuda para la empresa por lo que no hay nada que contabilizar.
¿Por qué es importante recurrir a una póliza de crédito?
En el día a día de las empresas existen momentos en los que se necesita recurrir a un capital del que, por cualquier motivo, no se dispone. Ahí es donde entra en juego la póliza de crédito en casos como, por ejemplo, el retraso en el pago de un cliente cuyo dinero ya teníamos comprometido para gastos propios de nuestro propio negocio.
¿Cómo devolver el dinero de una póliza de crédito?
A la hora de devolver el dinero, sólo pagaremos intereses por los 5.000 € que retiramos, no por el total de 20.000. Lo habitual es que las pólizas de crédito se contraten con un año de vencimiento, tras el cual el cliente puede optar por renovarla o no.