¿Qué es una persona distribuidor?
Un distribuidor es la persona o empresa que se encarga de vender productos o servicios, y es el distribuidor quién se encarga de hacer de intermediario entre el productor de un producto o servicio y la compañía que lo solicita o el consumidor.
¿Cómo funciona el distribuidor en el mercado?
El distribuidor suele ser una compañía que actúa como intermediario, y la cual compra bienes o servicios para poder ofrecérselo a otras compañías y éstas al consumidor final (también pueden comercializar al productor final).
¿Qué es un distribuidor Wikipedia?
El mayorista, mayor, venta de mayoreo o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución en que la empresa o el empresario no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista.
¿Qué es un distribuidor?
Distribuidor Es una empresa que de forma regular y continuada adquiere en nombre y cuenta propia productos de distintos proveedores que revende bien sea a clientes finales (por ejemplo, en el caso de productos industriales como maquinaria o materiales de construcción) o bien a detallistas (productos de consumo).
¿Cómo ser dueño de una empresa distribuidora?
Dichas compañías a veces son llamadas mayoristas. Algunos distribuidores además venden a individuales una cantidad mínima de productos por cada pedido. Para ser dueño de una empresa distribuidora se debe ser un buen hombre de negocios con buenas habilidades interpersonales, de administración y ventas.
¿Cómo actúa un distribuidor?
Quien actúa como distribuidor suele estar en contacto directo con comerciantes con la intención de informarles sobre bienes de consumo destinados a la venta. Por este motivo, el término distribuidor se utiliza en ocasiones como sinónimo de representante.
¿Por qué los distribuidores no pueden vender a sus competidores?
También es importante destacar que la mayoría de distribuidores tienen acuerdos con un determinado fabricante (como, por ejemplo, que solo les puedan vender los productos que fabrican a ellos), lo que limita la venta de dichos productos a sus competidores.