¿Qué es una persona declarada insolvente?
La insolvencia es una es una situación jurídica en la que una persona física, empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).
¿Como una persona se declara insolvente?
Declararse en bancarrota en México En México una persona física no puede declararse insolvente ante una deuda común, como lo puede ser el adeudo de una tarjeta de crédito, debido a que tendría que demostrar cada movimiento financiero para determinar si no incurrió en alguna irregularidad que lo hizo caer en la quiebra.
¿Qué es la situación de quiebra?
Está tipificada legalmente: Dado que la situación de quiebra es una situación que podría utilizarse para fines fraudulentos, está recogida en la ley. De esta forma, se pretende que la situación de quiebra sea una situación objetiva, no subjetiva.
¿Cuáles son las deudas de la quiebra?
Esto significa que, aun cuando lleve a cabo todos los procedimientos de la quiebra, tendrá que pagar esas deudas. Estas deudas incluyen el pago de pensión alimenticia a los hijos y al cónyuge, préstamos estudiantiles, la mayoría de los impuestos, muchas deudas garantizadas y deudas no incluidas en su petición de quiebra.
¿Qué es la quiebra fraudulenta?
Quiebra fraudulenta: Es un caso aún más grave. El administrador de la organización, a sabiendas de que está realizando actividades que van en contra de la estabilidad y sostenibilidad de la organización los realiza con una mala intención. Esta mala intención se conoce más técnicamente en derecho como una actitud dolosa.
¿Cuáles son los tipos de quiebra?
La importancia de que la quiebra esté recogida en el código legal o de comercio de cada país es fundamental. Gracias a eso, podemos distinguir tres tipos de quiebra: Quiebra fortuita: Ocurre cuando se ha hecho todo lo posible por evitar esta situación.