¿Qué es una opción de arrendamiento?
Se trata de un contrato de arrendamiento que regula la facultad del arrendatario de optar por la compra del inmueble objeto del contrato.
¿Qué significa alquilar casa con opción a compra?
El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. Una vez finalizado ese periodo de tiempo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado con el propietario en la firma del contrato.
¿Cómo negociar un alquiler con opción a compra?
Consiste en un acuerdo entre el vendedor y el inquilino en el que este último, habita la vivienda durante un tiempo pagando un precio de alquiler. Una vez pasado el tiempo estipulado en el contrato, el inquilino toma la decisión de comprar o no la vivienda. Es una forma moderna de probar lo que vas a comprar.
¿Qué es un arrendamiento?
Un arrendamiento es una relación entre dos partes contractuales mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien o servicio. A cambio, la parte que aprovecha esta posesión debe realizar una contraprestación económica.
¿Cuál es el sector más proclive a contar con arrendamientos?
Normalmente el sector más proclive a contar con arrendamientos es el inmobiliario como, por ejemplo, en el habitual mercado del alquiler de la vivienda o de locales comerciales.
¿Qué causa la finalización de un arrendamiento?
La principal causa de finalización de un arrendamiento responde al vencimiento del tiempo pactado en el contrato firmado, aunque obviamente existen otras modalidades que pueden responder a los malos usos antes mencionados, a decisiones unilaterales por parte de uno de los dos contratantes o a la defunción de alguno de ellos.
¿Cuáles son las condiciones pactadas para un arrendamiento?
También existen ciertas condiciones pactadas para casos como un mal uso del activo cedido, su deterioro, e incluso su destrucción. Habitualmente la contraprestación económica que va de la mano de un arrendamiento suele realizarse de forma periódica (mensual o anualmente es lo más común) por medio del pago de una renta o un alquiler.