Tabla de contenido
¿Qué es una obstrucción intestinal?
Una obstrucción intestinal ocurre cuando la comida o las heces no pueden salir del intestino. La obstrucción puede ser completa o parcial. Hay muchas causas. Las más comunes son adherencias, hernias, cánceres y algunas medicinas. Los síntomas incluyen: Dolor abdominal severo o retorcijones. Vómitos.
¿Cuál es el tratamiento para la obstrucción de intestinos?
Los médicos pueden administrar una sustancia llamada contraste a través de un enema. El contraste permite que los médicos vean los intestinos con más claridad cuando realiza pruebas por imágenes. El tratamiento para la obstrucción de intestinos depende de la causa y cuán grave es la obstrucción.
¿Qué es la obstrucción del intestino grueso?
El intestino grueso y el intestino delgado se mueven en contracciones coordinadas. Si algo interrumpe este proceso, puede ocurrir una obstrucción no mecánica. Si un médico puede detectar y tratar la causa, la obstrucción del intestino usualmente es un problema de corto plazo.
¿Qué hacer en caso de obstrucción intestinal en los niños?
En el caso de los niños lo habitual es realizar una ecografía. La obstrucción intestinal requiere ingreso hospitalario con la colocación de una vía intravenosa para administrar líquidos y electrolitos (sodio, cloruro y potasio) para rehidratar y reponer sales tras los vómitos.
¿Quién tiene riesgo de tener obstrucción abdominal?
El dolor suele venir de forma aguda y en oleadas, y luego se mejora durante un rato. ¿Quién tiene riesgo de tener obstrucción abdominal? Tiene cualquier edad pero más a menudo aquellos de más de 70 años Nota: Menos de uno de cada tres pacientes de cáncer colorectal desarrollan de hecho una obstrucción del intestino grueso.
¿Qué es una obstrucción del intestino grueso?
Una obstrucción del intestino grueso (intestinal) ocurre cuando hay un bloqueo en el intestino grueso que no deja que los alimentos pasen. El bloqueo evita el suministro de sangre a los intestinos y una parte de los mismos se muere. Cuando esto ocurre, la presión causa fugas que propagan las bacterias al cuerpo o a la sangre.
¿Cuáles son los síntomas del prolapso rectal?
Los síntomas del prolapso rectal incluyen: Sin tratamiento, los síntomas como el estreñimiento y los problemas de control intestinal pueden empeorar. Con el tiempo, el recto puede descender a través del ano con mayor frecuencia y facilidad.