Tabla de contenido
¿Qué es una negociacion de deuda?
Es el reconocimiento legal e institucional que se le confiere a una persona, natural o jurídica, comerciante o no comerciante, que ha incurrido en mora de reajustar con sus acreedores un plan de pago favorable, dado que su situación financiera presente le impide cumplir a cabalidad con sus obligaciones crediticias.
¿Qué es negociacion en cobranza?
Una negociación de una deuda es un esfuerzo mediante el cual un deudor y su acreedor bancario resuelven un conflicto generado en la falta de pago de un producto financiero a fin de generar beneficios para sus intervinientes.
¿Cuáles son los principios de la cobranza?
La gestión de cobranza debe realizarse de forma amable, educada pero firme. Brindar un trato personalizado, para esto es indispensable conocer al cliente. La gestión de cobranzas debe ser manejada con profesionalismo.
¿Cómo negociar una quita de deuda?
Lo normal para negociar una quita de deuda es que te pongas en contacto con el acreedor si eres el deudor. Igual tu acreedor se pone antes en contacto contigo, pero no es lo habitual. El acreedor no conoce tus cuentas tan bien como tú.
¿Por qué no puedo trabajar con una compañía de negociación de deudas?
Algunas compañías de negociación de deudas prometen más que lo que pueden lograr. Algunos acreedores pueden también negarse a trabajar con la compañía de negociación de deudas que usted elija. En muchos casos, la compañía de negociación de deudas no será capaz de saldar la deuda de su parte de todos modos.
¿Cómo negociar con un cobrador de deudas?
Cuando hable con el cobrador de deudas, explique su situación financiera. Usted puede tener más margen para negociar con un cobrador de deudas que con el acreedor original. También puede servirle de ayuda trabajar a través de un asesor de crédito o abogado.
¿Qué es la quita de deuda?
De la misma manera que en la empresa privada existe la quita de deuda, también se da esta quita en organismos públicos. Basta como ejemplo las diferentes quitas de deuda que se han hecho entre Gobiernos para que países como Grecia o España pudieran acudir a los pagos.