Tabla de contenido
¿Qué es una moción y para qué sirve?
Una moción es una propuesta que se expone al máximo órgano de gobierno de un municipio, “el Pleno Municipal”, en el marco de los plenos ordinarios, para su conocimiento, debate y en su caso aprobación o rechazo.
¿Cómo hacer referencia a una moción?
Adjunta los documentos pertinentes: Si vas a hacer referencia a un documento o declaración jurada, adjúntala a la moción para que el juez pueda verla por sí mismo. Cargando…
¿Cómo lograr una moción exitosa?
Luego, aplicas los siguientes consejos parar lograr una moción exitosa: Comienza con una introducción fuerte: En una oración o dos, explícale al tribunal el porqué de tu posición y las razones por la cual es la posición correcta. Ve al grano: Déjale saber al tribunal por qué estás buscando determinado remedio.
¿Cuáles son las mociones más comunes?
Su moción debe estar relacionada al caso que está pendiente ante el/la juez/a. Estas son algunas de las mociones más comunes: Moción para una orden temporal – Puede pedirle a el/la juez/a que le dé una orden temporal (provisional) mientras el caso esté pendiente.
¿Cómo se aproba una moción de censura?
La aprobación de una moción de censura requerirá, en todo caso, el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados, esto es 176 votos. Si se aprueba una moción de censura, no se someterán a votación las restantes que ya se hubieren presentado.
¿Se puede votar a la vez más de una moción de censura?
Cabe la posibilidad de que se presente a la vez más de una moción de censura, y entonces se podrá acordar el debate conjunto aunque se votarán por separado, siguiendo el orden de su presentación.
¿Qué pasa si la moción de censura no fue aprobada por el Congreso?
Además, en su apartado 4, el artículo 113 establece que en el caso de que la moción de censura no fuera aprobada por el Congreso, sus firmantes no podrán presentar otra durante el mismo periodo de sesiones para evitar abusos.
¿Cómo hacer una moción de 3 páginas?
Menos es más: Di lo más que puedas con la menor cantidad de palabras que puedas usar. Una moción de 3 páginas que establezca tu propósito con fuerza es mejor que una moción de 10 páginas que no establece ningún punto. Usa la voz activa: Los sujetos de tu moción no deben lucir como víctimas.