Que es una llave dinamometrica manual?

¿Qué es una llave dinamométrica manual?

Significad de Llave dinamométrica Consiste en una herramienta que se utiliza de forma manual y que sirve para apretar elementos que necesitan ser enroscados. En talleres de automóviles, la llave dinamométrica sirve sobre todo para dar a los tornillos el torque que recomienda el fabricante.

¿Qué tipo de llave?

Tipos de llaves fijas

  • Llaves fijas planas. A estos tipos de llaves también se les denomina llaves de estrella y son herramientas rectas cuyo variante se encuentra en la función del tipo de boca.
  • Llaves fijas de tubo.
  • Llaves acodadas.
  • Llaves combinadas.
  • Llaves Allen.
  • Llaves Torx.
  • Llave inglesa.
  • Llave stilson.

¿Cómo comprobar el par de apriete de un tornillo?

La estrategia consiste en lograr girar el tornillo al máximo con una llave digital de par, midiendo el par en el punto exacto en el que el tornillo empieza a moverse. En ocasiones el breakaway no coincide con el par residual, por ejemplo cuando hay una gota de pegamento o existe óxido en la unión atornillada.

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¿Cómo usar la llave dinamométrica?

En ocasiones lo más útil es comenzar con una llave normal y terminar de darle el grado justo de apriete con la dinamométrica. Hay que señalar también que la llave dinamométrica se usa solo para apretar tornillos, nunca para aflojarlos.

¿Cómo se realiza la medición de las llaves dinamométricas?

La medición se realiza a través de una aguja móvil que se desplaza en una esfera de reloj. Las llaves dinamométricas pueden descalibrarse si reciben golpes, con lo cual es importante tratarlas con cuidado y tenerlas bien guardadas en la caja de herramientas correspondiente para que no pierdan su eficacia.

¿Cuál es la diferencia entre una llave dinamométrica y una de carraca?

Sin embargo, la llave dinamométrica cuenta con una diferencia básica respecto a la llave de carraca: permite ajustar el par de apriete. Es una llave basada en el sistema de par de fuerzas, es decir, aplica dos fuerzas paralelas e iguales entre sí sobre un elemento, permitiendo así su rotación (o torsión en el caso de otros materiales).

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