Tabla de contenido
¿Qué es una lápida de mármol?
Una lápida (del latín lapidem, piedra) es una piedra plana que habitualmente lleva grabada una inscripción. El término se utiliza habitualmente para designar a la lápida funeraria: una piedra labrada (en pedernal, granito, mármol, etc.) que marca el lugar donde se encuentra una sepultura.
¿Qué tipos de lápidas hay?
Tipos de lápidas de cementerio
- Placas. Las placas son piezas rectangulares y planas hechas de piedra utilizadas para identificar nichos.
- Marcadores. Los marcadores son los bloques de piedra que indican la ubicación de una tumba.
- Monumentos.
- Cruces.
- Personalizadas.
¿Qué es una lápida de diamante?
Se llama lapidario a la persona que tiene por oficio labrar piedras preciosas. Polvo, que colocado entre las dos muelas con la piedra fina, va gastando ésta poco a poco y le da forma. Cuando se trata de diamantes, este polvo es también de diamante, empapado con aceite de oliva.
¿Por qué se utiliza la piedra para las lápidas?
Se comenzaron utilizando piedra común y poco a poco se empezaron a utilizar materiales de piedra más nobles como el mármol o el granito. El uso extendido de la piedra para las lápidas se debió a que sus características son blandas y es la única manera de poder esculpir en ellas nombres, fechas y epitafios.
¿Cuánto cuesta una lápida de grabado?
Los precios de una lápida varían según el material utilizado y el nivel de personalización requerido. Se pueden encontrar desde 550€ aproximadamente (Estas son las más económicas con todo el trabajo de grabado mediante chorro de arena) hasta el importe que desemos.
¿Cuál es la madera más dura?
Además de resistente y duradera destaca su gran resistencia a la humedad. A principios del siglo XX sufrió una tala indiscriminada que llevó a sustituirlo por Acacia mearnsii. Es la especie más dura acorde al método Janka. Madera de Cedro: características, propiedades y usos.