Tabla de contenido
¿Qué es una la cuenta corriente?
La cuenta corriente es un tipo de cuenta de depósito donde el titular deposita fondos con el fin de acceder a ellos posteriormente. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de cajeros automáticos, la ventanilla de la caja o banco o talonarios.
¿Qué es cuenta corriente y para qué sirve?
Este tipo de producto ofrecidos por los bancos, facilitan la administración del dinero. La cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente?
Una cuenta corriente permite ingresar fondos y disponer de ellos de forma inmediata, mediante la emisión de cheques, talonarios, entre otros. Su principal objetivo es la liquidez, y no suele generar intereses. Por otro lado, una cuenta de ahorro sirve para ahorrar en el tiempo y genera intereses por el saldo existente.
¿Qué es una cuenta corriente?
¿Qué es una cuenta corriente? Image: Woman signs a check in her home office. Una cuenta corriente es una cuenta en una institución financiera que usted puede utilizar para depositar y almacenar dinero, pagar facturas y realizar retiros de dinero.
¿Cuáles son las ventajas de una cuenta corriente?
¿Aún no estás convencido de que una cuenta corriente tiene muchas ventajas para ti?, pues aquí te recordamos por ejemplo, las oportunidades que el Banco BBVA te ofrece. Con una cuenta corriente puedes: 1. Retirar en cajeros automáticos con token a través de BBVA móvil sin costo.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente?
Mientras que una cuenta de ahorro se utiliza para guardar su dinero y ayudarle a crecer con el tiempo, una cuenta corriente está diseñada para guardar su dinero durante un corto periodo de tiempo hasta que lo retire o lo utilice para pagar una factura. ¿Dónde puedo encontrar una cuenta corriente?
¿Cuáles son los diferentes tipos de cuentas?
Las instituciones financieras, como los bancos y las cooperativas de crédito, ofrecen varios tipos de cuentas para ayudarle a ahorrar y a gastar su dinero. Las cuentas corrientes son la manera principal de pagar facturas, recibir depósitos y acceder a su dinero en efectivo. Y las cuentas corrientes pueden ser herramientas poderosas.