Tabla de contenido
¿Qué es una hipoteca sin entrada?
En general, cuando se pide un préstamo hipotecario, el banco se ofrece a financiar hasta el 80\% de la compra. El cliente, por lo tanto, tiene que aportar el 20\% restante de su bolsillo, una parte que se suele denominar «entrada». Así las cosas, una hipoteca sin entrada es una hipoteca que cubre el 100\% de la compra de una vivienda.
¿Cómo solicitar una hipoteca?
Para solicitar una hipoteca, además de cumplir una serie de requisitos, por lo general tienes que contar con ahorros o bien un préstamo bancario para cubrir, al menos, el 20\% del valor del inmueble sin contar con los gastos de compraventa.
¿Cuál es el mejor candidato para una hipoteca sin entrada?
Nivel de solvencia sólido: Si tienes un perfil crediticio solvente y cuentas con grandes ingresos, un trabajo estable y buenos ahorros, probablemente seas un buen candidato para una hipoteca sin entrada.
¿Cuánto puede exceder el valor de tasación del bien hipotecado?
Según el Real Decreto 716/2009, el préstamo o crédito otorgado no podrá exceder el 60\% del valor de tasación del bien hipotecado, excepto en los casos de financiación de la construcción, rehabilitación o adquisición de vivienda, en los que puede alcanzar el 80\% del valor.
¿Cuánto cuesta pedir una segunda hipoteca?
Los trámites para pedir una segunda hipoteca son los mismos que cuando se constituye la primera hipoteca. Los gastos comprenden la tasación, que puede oscilar entre los 200 y 400 euros, la notaría para hacer la escritura pública, el Registro de la Propiedad y la gestoría.
¿Qué son las hipotecas para segundas casas?
En la mayoría de los casos, las hipotecas para segundas casas tienen un plazo máximo de 25 años, que es significativamente más corto que el de los préstamos para primera residencia (de 30 o incluso 40 años). Esto es muy importante, pues como tendrás menos tiempo para reembolsar el dinero, las cuotas podrían ser más altas de lo que tenías previsto.
¿Qué es una segunda hipoteca o ampliación de hipoteca?
¿Segunda hipoteca o ampliación de hipoteca? Los gastos y trámites son diferentes entre una segunda hipoteca o una ampliación de la existente cuando se necesita financiación. Hay que valorar los productos vinculados y el interés que ofrece el banco.