¿Qué es una hematoma en el cerebro?
Un hematoma intracraneal es una acumulación de sangre dentro del cráneo. Comúnmente, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo dentro del cerebro o por un traumatismo, como un accidente de coche o una caída. La sangre se puede acumular en el tejido cerebral o debajo del cráneo y ejercer presión en el cerebro.
¿Cómo eliminar un hematoma cerebral?
Estas son algunas opciones:
- Drenaje quirúrgico. Si la sangre está localizada y ha pasado de un coágulo sólido a una consistencia líquida, el médico puede crear un pequeño agujero en el cráneo y utilizar la succión para extraer el líquido.
- Craneotomía.
¿Qué tipos de hematomas hay?
Existen tres tipos de hematomas:
- Subcutáneo — debajo de la piel.
- Intramuscular — dentro de la parte protuberante del músculo subyacente.
- Perióstico — en el hueso.
¿Qué es un hematoma cerebral?
En el caso de los hematomas cerebrales la ruptura del vaso se produce en el cerebro y puede estar relacionado con fallos de uno o más vasos sanguíneos por malformación arterial o hematomas producidos por un accidente cerebro vascular hemorrágico o un traumatismo craneal.
¿Qué es un hematoma en la cabeza?
Este tipo de hematoma es el resultado de lesiones menos graves en la cabeza y puede causar un sangrado lento; los síntomas pueden tardar semanas, e incluso meses, en aparecer. Es posible que no recuerdes haberte lastimado la cabeza.
¿Qué es un hematoma?
Un hematoma es una acumulación de sangre similar a un hematoma de color rojo a azul que se produce en la piel con una lesión. Aquí, un vaso sanguíneo se rompe y la sangre se acumula en el lugar. Este hematoma puede estar dentro de la cavidad craneal o tejido cerebral, de ahí el término intracraneal e intracerebral respectivamente.
¿Qué es un hematoma intracerebral?
Un hematoma intracerebral es una acumulación de sangre dentro del cerebro y también se conoce como hematoma cerebral. Hematoma epidural donde la sangre se acumula entre el cerebro y la capa meníngea externa (duramadre). Hematoma intracerebral donde la sangre se acumula dentro del tejido cerebral.