Que es una GL Account?

¿Qué es una GL Account?

GL son las siglas de General Ledger. Esta es la estructura más básica para recopilar información financiera sobre una empresa. Una cuenta del Libro mayor es un artículo dentro del Libro mayor. Aquí registra los diferentes tipos de transacciones financieras y sus valores.

¿Qué es el plan de cuentas en SAP?

Definición de SAP FI Plan de Cuentas – Creación y Asignación El plan de cuentas es el dato maestro que agrupa la totalidad de las cuentas de mayor de la organización. En este plan de cuentas es donde se crearán las cuentas de mayor en las cuales se imputarán las operaciones de una sociedad.

¿Qué es una sociedad GL en SAP?

Definición de SAP FI Introducción a Libro Mayor (gl) Se refiere al módulo de Contabilidad Principal de SAP. La tarea central de la contabilidad principal consiste en proporcionar un balance general de la contabilidad y las cuentas externas.

LEER:   Que bebidas pueden contener gluten?

¿Cómo generar el plan de cuentas en SAP?

Plan de cuentas: se debe seleccionar o colocar las siglas PUCV – Catalogo de cuentas. Haga click en el botón Ejecutar….Crear una nueva cuenta en SAP

  1. Cta. mayor: se debe colocar la cuenta que se va a crear.
  2. Sociedad: opcional según su división.
  3. Haga click en el botón crear con modelo.

¿Qué es GL en inglés?

the GL (general ledger)

¿Cómo ver todas las cuentas en SAP?

– Visualización de saldos de cuentas contables Transacción FAGLB03 Finanzas >Gestión Financiera >Libro Mayor >Cuenta >Visualizar Saldos (Nuevo) Completamos la pantalla de selección con los siguientes datos: Numero de Cuenta Sociedad Ejercicio Una vez completos ejecutamos el reporte con el reloj.

¿Cómo buscar cuentas en SAP?

Para buscar una cuenta de tarjeta, realice lo siguiente:

  1. Ingrese los criterios de búsqueda como se indica en la siguiente tabla. Campo de búsqueda. Descripción. Texto de búsqueda.
  2. Haga clic en Buscar. Los resultados aparecerán en filas justo debajo del área de búsqueda de la página.
LEER:   Que es y para que sirve el briefing?

¿Cuál es la estructura de SAP?

Este sistema está organizado en un conjunto de módulos de software cliente/servidor a tres niveles en la versión R/3, que significa Real Time (Tiempo Real) / 3capas (Presentación, Aplicación, Base de Datos), al que añade un módulo de «Workflow» para la optimización y la reingeniería de los procesos de negocio.

¿Qué quiere decir HF?

HF (del inglés high frequency, en español alta frecuencia) es una banda de radiofrecuencia.

¿Cómo visualizar un documento contable en SAP?

Los documentos contables se pueden visualizar desde la transacción FB03….Un documento contable se identifica con tres datos:

  1. Número de Documento.
  2. Sociedad.
  3. Ejercicio.

¿Cómo visualizar un documento en SAP?

En el menú de la izquierda de la página Inicio:

  1. Para abrir un elemento local, seleccione Documentos, Visualizaciones, Conjuntos de datos, o Historias.
  2. Para abrir un documento de SAP Lumira Cloud, seleccione SAP Lumira Cloud, introduzca sus credenciales y seleccione Conectar.

¿Cómo se busca en SAP?

Otra forma de buscar en el árbol de SAP, es acceder a la transacción: «search_sap_menu». Si ingresamos a esa transacción, SAP nos solicitará la transacción que estamos buscando.

LEER:   Que es un trabajador del servicio domestico?

¿Cuáles son las clasificaciones de las cuentas?

Unas de las clasificaciones de la cuentas es por su saldo ya sea deudor o acreedor, también por el tipo de realización de estados financieros. Así que la clasificación por saldos es: las cuentas deudoras son las de activo y cuentas de gasto.

¿Por qué se dividen las clases de cuentas?

Las clases de cuentas se dividen para facilitar el entendimiento de las cuentas para saber que movimientos le corresponde a cada una.

¿Cómo se clasifican las cuentas de balance general?

Se puede clasificar también las cuentas de Balance general en cuentas permanentes. “Cuentas permanentes son aquellos cuyo saldo pasa de un ejercicio al siguiente y pueden considerarse como tales las de activo, pasivo y las de capital” (Anzures, 2000:21).

¿Qué es el saldo de una cuenta?

La cuenta siempre tiene un saldo ya sea deudor o acreedor de acuerdo al tipo de asientos que se hagan, es decir, que una cuenta siempre tiene un saldo aunque no tengan movimientos seguidos. El saldo es un elemento de la cuenta así como el nombre, el cargo, y el abono.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba