¿Qué es una galga en metrología?
La galga es una unidad de longitud, utilizada para medir el grosor (espesor) de materiales muy delgados o extremadamente finos. La galga se define como el grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Así, por ejemplo, una lámina de polietileno que tenga 25 micras (0,025 mm) de grosor será de 100 galgas.
¿Cómo se mide una galga?
La galga es la unidad de medida de longitud que se utiliza para expresar o medir el espesor de los materiales delgados y finos. Esta medida se obtiene multiplicando por 4 las micras del objeto o la bolsa en cuestión. Por tanto, una bolsa con un grosor de 50 micras (0.05 mm), tendrá una galga de 200.
¿Por qué son tan útiles las galgas de espesores?
Galgas de espesores, ¿Por qué son tan útiles? – Blog Galgas de espesores: ¿Por qué son tan útiles? Hoy queremos hablar de las galgas de espesores, un elemento que se utiliza en el mecanizado de piezas para verificar las cotas con tolerancia estrecha en un proceso de piezas en serie. Así conocerás su funcionamiento y ventajas para su uso.
¿Cuáles son las medidas de una galga de medición de espesor?
Las medidas se facilitan en milímetros o pulgadas y se pueden encontrar en cada tira. Una galga de medición de espesor cabe en pequeños huecos de menos de 5,08 mm y puede tener medidas de 0,02 mm a 5,08 mm. La herramienta es ideal para usar en espacios donde otros dispositivos de medición, como una cinta métrica, no cabrían.
¿Cuáles son los usos de los galgas?
Galgas son utilizados ampliamente en una variedad de industrias, la creación de equipos de fabricación para garantizar la eficacia. También se emplean comúnmente para componentes de motores de automóviles que requieren el espaciamiento preciso con el fin de funcionar correctamente.
Este tipo de galgas están formadas por un mango de sujeción y dos elementos de medida, donde una medida corresponde al valor máximo de la cota a medir, y se llama «NO PASA», y la otra medida corresponde al valor mínimo de la cota a medir, y se llama «PASA».