Tabla de contenido
¿Qué es una estampilla postal y para qué sirve?
La estampilla, sello postal o timbre es un pequeño papel rectangular o cuadrado que se pega en los sobres y sirve como comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo.
¿Cómo se pega una estampilla?
Coloca la estampilla en el sobre.
- Coloca la estampilla en la esquina superior derecha del sobre. Asegúrate de que esté alineada con la dirección del remitente en la esquina superior izquierda del sobre.
- No cubras ni ocultes la dirección del remitente o destinatario con la estampilla.
¿Qué es una estampilla postal para niños?
-Las estampillas -me explicó el Búho- son pequeños papeles impresos que, una vez comprados, se pegan en las cartas o en los paquetes para costear su traslado. Como se deben imaginar, no es sencillo transportar una carta por cientos o a veces miles de kilómetros.
¿Cómo se hace el sello de lacre?
Sello de lacre casero
- Haz un agujero en el tapón de corcho con el punzón.
- Pega el botón con cola caliente.
- Calienta la cera con el mechero sobre la base donde vayas a ponerlo.
- Antes de que se enfrié presiona con el sello sobre la cera.
- Conseguirás un bonito resultado.
¿Qué es la falsificación de sellos?
Hoy queremos detenernos en explicaros la falsificación de sellos: Los sellos, al igual que las firmas, se utilizan como medio para garantizar que un documento es original, ya sea para fines administrativos, comerciales, académicos o personales.
¿Por qué se deterioran los sellos?
La mayoría de estos sellos, cuanto más son usados y conforme pasa el tiempo sufren desgaste en algunas de sus partes, y se deterioran. Los bordes del sello terminarán por ser redondeados, y si se usa un sello varias veces sin volver a entintarlo, la suciedad terminará por repercutir en la marca dejada en el documento.
¿Qué son los sellos y para qué sirven?
En particular, los sellos sirven para garantizar la inviolabilidad del documento e identificar al autor o al propietario del mismo. Pueden ser de diversos tipos: los sellos de lacre (que actualmente son una reliquia), los de goma, los mecánicos y los secos o en relieve.